|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 31/Julio/2009 | 00:05

Modernización militar

Lima. Pese a que el Gobierno del presidente peruano Alan García se ha mantenido al margen en los conflictos que vive el hemisferio: crisis política de Honduras y los roces diplomáticos entre Colombia, el Ecuador y Venezuela, ha decidido estar alerta ante cualquier eventualidad y comprar armamento.

Según el diario español El País, en un discurso ante el Congreso, García anunció que está por culminar una inversión de $670 millones para devolverle la operatividad a las Fuerzas Armadas y también lanzó una seria advertencia: "Aquel que intente agredir a nuestra patria tendrá una terrible sorpresa, el Perú está preparado para defenderse en todos los campos".

El diario señaló, también, que las inversiones serán destinadas para aeronaves de la Fuerza Aérea Peruana, la dotación de torpedos y misiles, además de mejorar el armamento de su Ejército de superficie con sistemas antitanque.

Por otro lado, el diario chileno, El Comercio informó ayer que el jefe de las FFAA del Perú, Francisco Contreras, denunció que Chile se está armando de forma sostenida y que el Gobierno chileno tiene mucha flexibilidad, pues tiene una ley que permite comprar armas con toda libertad. Ante este escenario, el general señaló que el Perú debe modernizar sus equipos bélicos para que alcancen los estándares del siglo XXI. (EFE-CTJ)
[1352]

Archivado en | Internacional  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 catalina desde - puno

    esta bien que el peru este preparado
    pero me parece k el sr. presidente no
    sabe administar la economia peruana

    tano dinero invertido en armamentos belicos
    y la educacion? la pobreza?
    donde queda todo eso?

    aunque se diga que LA POBREZA HA REDUCIDO
    no se ve cambios

    el sur se muere de frio y al presidente le importa un pepino
    .
    .
    .
    que se ponga apensar bien las cosas....

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad