|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Periodista iraquí llamó 'perro' a Bush

Publicado el 15/Diciembre/2008 | 00:02

Presidente de EEUU esquivó dos zapatos que le fueron lanzados



BAGDAD.- Un periodista iraquí lanzó ayer sus zapatos en contra del presidente estadounidense George W. Bush durante una rueda de prensa que celebraba en Bagdad junto al primer ministro de Iraq, Nuri al Maliki.

Cuando Bush se dirigía a los periodistas, fue interrumpido desde la tercera fila por el corresponsal del canal de televisión Al Bagdadía, quien se levantó con un zapato en la mano y se lo arrojó, mientras a gritos llamaba "¡Perro!" al mandatario estadounidense, que logró esquivar el objeto.

Inmediatamente después, el periodista le lanzó su otro zapato y, de nuevo, erró su objetivo. Tras el ataque, los miembros del equipo de seguridad redujeron al atacante, lo detuvieron y lo sacaron de la sala, según testigos presentes en la rueda de prensa.

"Este tipo de hechos no me preocupan. Quien los hace quiere llamar la atención", dijo Bush tras el incidente.

En Iraq, al igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona, al igual que llamarla "perro". (EFE)

Hora GMT: 15/Diciembre/2008 - 05:02

Archivado en | Última Hora 

Tags : Estados Unidos  Iraq 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Cesar desde - Quito

    Saddan Hussein era el único que les tenia controlados a los Iraquíes, cuando los kurdos se portaron intransigentes Saddan mando a que les bombardeen con bombas químicas y liquido como a 80 000 iraquíes que quedaron como moscos con Baygon, así que los iraquíes sabían que con Saddan no se juega, ahora con la liberación de la coalición comandada por los norteamericanos elimino a Saddan, los iraquíes se sienten libres de dar rienda suelta a sus iniciales pasiones y no se cansan de matar entre chiítas, sunitas, kurdos, ese país es otro Palestina mas grande, llenos de pueblos enemigos entre ellos por siglos de siglos, y parece que no tendrán paz hasta que se exterminen entre ellos o que regrese un clon de Saddan Husein.

  2. 1 Malinch desde - Quito

    Dos intentos de zapatazo y no le atina, eso sí que es mala suerte, como habríamos celebrado todos si le hubiera apuntado bien...

  3. 1 César E. Castillo Delgado desde - Guayaquil

    Bush no es el santo de mi devoción, Pero qué diferencia...

    La acertada forma de reaccionar, primero en la habilidad, en el video se claramente como Bush esquiva los dos zapatos, uno tras de del otro, y luego responde que lo único que recuerda es que eran talla 10. (Lo que demuestra a más de habilidad para reaccionar emocionalmente, tranquilidad para ejercer el poder)

    Paralelamente en Salinas Rafi "El economista infalible" estaba ordenando que su "SWAT PRIVADA" detenga a la fuerza a una pareja de esposos en la playa, porque se le ocurrió que le hacían malas señas... !Qué diferencia!

  4. 1 Oswaldo Mesias desde - Quito

    Un insulto de ese tipo de parte de gente que no duda en poner explosivos en un restaurante lleno de niños (la semana pasada) no tiene el menor valor

  5. 1 lianso desde - quito

    honbre fuerte no te quedes tusipuedes dale su meresido estos solo com plomo son buenos

  6. 1 Malinch desde - Quito

    Hay una gran diferencia amigo César Castillo y es que a Correa nadie le lanza ningún zapato y en cambio a Bush no se le lanza más cosas solo por que no hay como pero al menos habrán unos 2 millones de personas en todo el mundo que ya quisiera lanzarle un bazucazo y no solo un zapato.... Insisto ¡qué pena que no le atinó!

  7. 1 Marco desde - Quito

    ES LO MENOS QUE SE LO PUDO HACER AL GENOCIDA MAS GRANDE QUE HA TENIDO LA HUMANIDAD. SOLO BASTA LEER LOS COMENTARIOS QUE LA GENTE REALIZA EN LA PRENSA INTERNACIONAL PARA DARSE CUENTA DEL REPUDIO GENERAL QUE HAY EN CONTRA DE ESTE OBSCURO PERSONAJE.

Publicidad