|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Periodista dice que deja radio por presiones externas

Publicado el 01/Septiembre/2010 | 01:26

El periodista Julio Ayala Serra denunció que "por acciones del Gobierno" se vio obligado a abandonar desde ayer el programa matinal de entrevistas Punto de vista, en radio Atalaya de Guayaquil, que conducía con Rafael Cuesta, ex diputado socialcristiano, y Andrés Mendoza, director-gerente de la emisora.

"Hacerme a un costado es una decisión personal y prudente. No nos vamos por miedo, no nos vamos a callar. Ya vendrán días mejores, tengan la plena seguridad", dijo Ayala al despedirse de los oyentes tras 17 años de haberse mantenido en ese programa.

En diálogo con HOY, Ayala dijo que está incluido en una "lista negra"" elaborada por el Régimen y que, para evitar problemas a terceros y a la emisora, deja ese espacio de opinión, aunque se mantendrá en el programa vespertino Cuéntame tu problema, de corte popular, y Autonomías, que se emite cada sábado.

Mendoza agregó: "En la lista negra, también aparece radio Atalaya", tras lamentar la decisión de Ayala quien entrevistó en la última emisión de Punto de vista al asambleísta Galo Lara, del opositor Sociedad Patriótica, en la cual aseguró que quien elabora la supuesta "lista negra" es Roberto Puga, hasta ayer subsecretario de Imagen de la Presidencia, a quien también acusó de ser quien dispone en donde se pauta o no la publicidad gubernamental.

Lara dijo, además, que por entrevistarlo fue despedida también de RTS la periodista Luisa Delgadillo, debido a que en dicho diálogo presentó contratos de publicidad firmados por la vía de emergencia "Ella fue obligada a dejar el cargo por orden del secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, y gestionada por Puga", afirmó Lara y amenazó con llevar a juicio político a Alvarado.

Diario HOY buscó ayer la versión de Luisa Delgadillo, periodista de RTS, para tener su versión, pero no respondió a su celular. (AM)

Hora GMT: 01/Septiembre/2010 - 06:26

Archivado en | Política Actualidad 

Tags : Medios de Comunicación 



Actualizado por

1

lvasconez - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Miguel desde - Guayaquil

    1o.- Julio Ayala NO es periodista (cuándo y dónde se graduó?); 2.- Rafael Cuesta quiso "e intentó ser" periodista algún día, y 3.- Andrés Mendoza es empresario. Mendoza defiende Ecapag y afirma sin ningún escrúpulo que el agua que distribuye esta empresa "es la mejor del mundo". Lo que pocos conocen es que Andrés Mendoza también es PRESIDENTE del directorio de Ecapag, y tiene contrato publicitario de esta empresa en su radio. ¿Esto es legal? ¿es ético? Huele a sinverguencería. Lo que también es cierto, la persecusión por parte del GOBIERNO (no directamente de parte de Correa) hacia varios "comunicadores", ESO NO HAY QUE PERMITIRLO.

  2. 1 NEL desde - quito

    DONDE FIRMAMOS PARA Q ESTE MAFIOSO DE CORREA SALGA DEL PODER

  3. 1 Diego Villacrés desde - Quito

    Pruebas señores, todas son solo supuestos, elucubraciones y especulaciones.
    Que lindo no, me gradúo de denunciólogo y hecho lodo con ventilador y ya estoy en la lista negra y renuncio aduciendo cualquier argumento que no le cree ni su jorga de amiguitos.

  4. 1 Eduardo

    La verdad es que yo no le creo, mas aun cuando cuenta con esos voceros como el sr Lara de Sociedad Patriotica. No les queda el papel de victimas a personas que han circulado por diferentes puestos y partidos politicos toda su vida. Una faras total.

  5. 1 César E. Castillo Delgado desde - El mundo de los rabo de paja y los bolsillo de payaso.

    El día que con EL PANCHANAZO también controlen internet...

    Que Calahorrano apague la "LUZ"

  6. 1 wilbian desde - Quito

    Esto del "salto al costado" que no se por qué le llaman autocensura, está generalizándose entre algunos comunicadores sociales que siguen el ejemplo del ex-presidente de la ASAMBLEA CONSTITUYENTE, y luego del famoso salto, surgen como silenciosos opositores en espera de futuras candidaturas a las más variadas dignidades. La primera pregunta: ¿es cobardía? porque valentía NO ES. Han tenido en sus manos un tremendo poder, han decidido por su cuenta a quién entrevistan, han orientado su programa como les ha dado la regalada gana, y desde luego cuando han dicho verdades a medias han tenido la respuesta que se merecen. Cierto que en muchos casos y muchas veces han sido maltratados; pero, esos son los gajes del oficio. De ahí que muchos, auténticos periodistas, patriotas y solidarios con las causas de la patria se mantienen al "pie del micrófono" o siguen castigando con su pluma a quienes pretenden eliminar la libertad de expresión. FELIZMENTE HASTA HOY SON MAYORÍA.

  7. 1 carlos reyes desde - guayaquil

    LA COBARDE AGRESION CONTINUA, Y PIDEN PRUEBAS, LOS QE SE HACEN LOS SORDOS Y CIEGOS Y MUDOS CUANDO LES CONVIENE,...Y NO VEN LAS KERMESES SABATINAS, CUANDO SE VOCIFERA ABIERTAMENTE QE SUS ENEMIGOS SON LA PRENSA CORRUPTA,QUE HAY QE COMBATIRLOS? QUIEREN MAS PRUEBAS?...CUANDO A LANZADO CADENAS, SPOTS A DIARIO CONTRA CARLOS VERA Y JORGE ORTIZ, EN SUS HORAS DE TRABAJO?...ESTOS QE PIDEN PRUEBAS SON PEOR QE EL VERDUGO DE LOS ECUATORIANOS,QE CUANDO SE MOFA Y APODA DE ENANOS,PITUFOS,PRECISAMENTE EL QE POSEE LOS PEORES DEFECTOS, SE ATREVE A SOLO A FIJARSE EN DEFECTOS O ATRIBUTOS FISICOS DE SUS PREFERENCIAS, SU VERGONZOSO ESTILO DIGNOS DE LOS DE SU GREMIO.

    DICE LA CONSTITUCION QE TENEMOS DERECHO A UN TRABAJO..!!!!QE PATRIOTISMO!!! COMO COMBATEN AL PERIODISTA-OBRERO CON TODAS LAS BAJEZAS DE SU PERSONALIDAD...JULIO AYALA ES UN VARON,HA SIDO ENCARCELADO POR GOBIERNOS OPRESORES, SE HACE A UN LADO PARA QE LA EMISORA NO SEA BLANCO DE DESCARNADOS ATAQES A MANSALVA, SE ATENTA CONTRA SU DERECHO AL TRABAJO...ESE ES EL GOBIERNO DE LA SEUDO-REVOLUCION, NO COMBATEN CON IDEAS,NO PUEDEN,DEJAN CLARO SU CULPABILIDAD.

    Y TRATAN LOS ESBIRROS DE SIEMPRE DE HACER SU PESTIFERO TRABAJO ENCOMENDADO, TRATAR DE DESPRESTIGIAR,ENSUCIAR CON SUS REPUDIABLES Y DESVENTURADOS CUESTIONAMIENTOS,DE QE NO SON PERIODISTAS?..A ESTAS ALTURAS SE ACUERDAN ESTA MAFIA ROSADA, DE QE NO SON PERIODISTAS?...NO SABEN A QE FALACIA ARTERA RRECURIR Y DESLIGITIMAR LA NOBLE PROFESION QE REALIZABAN ELLOS CON DIGNIDAD Y VALENTIA PARA LLEVAR EL SUSTENTO A SUS HOGARES,VIRTUDES DE LAS QE CARECEN LOS SERVILES SICARIOS,QE SE DESNUDAN Y DEJAN VER SUS DESVERGUENZAS,CODICIOSOS DE LA PRONTA PAGA DEL CACIQE,CON LA CARROÑA QE ALIMENTAN SU POCO CEREBRO PARA DISENTIR.

  8. 1 Capuchon de Cobra desde - Guayaquil

    Bienvenidos al reino de Rumpeltinsky Correa!!!!

  9. 1 jose saenz desde - guayaquil

    La solucion magica ala qe recuren es presionar al periodismo en general,para evitar qe el pueblo se entere,haga conciencia de lo qe en realidad son la gavilla de afortunados qe se han apoderado de toda las instancia de poder.

    Y en sus intervenciones con la misma y cansada retorica tratan en vano de confundir y desorientar al pueblo, combatir al periodismo, es nuestro enemigo han dicho, en sus peroratas llenas de farsa, luego qe usaron a periodistas para hacerse simpaticos,atrayentes al electorado...TODOS LOS DIAS PASABAN metidos en el programa de CARLOS VERA, PROHIBIDO OLVIDAR, aprovechandose del rating y PRESTIGIO DEL ENTREVISTADOR, esa es la calaña de individuos, ahora los combaten,presionan para acallarlos, NO OLVIDEMOS,visitaba todos los medios a su alcanze, HERA EL QE MAS RECURIA A TODOS LOS MEDIOS DE INFORMACION A PROMOCIONARSE,humildito,cabizbajo,para causar pena y admiracion, ahora saca todas las garras y embiste alos qe no puede rebatir, jamas lo podra hacer,necesita serviles qe le acomoden las preguntas,lo enaltezcan, y A ESOS LOS VANAGLORIA,SON EXCELENTES PERIODISTAS, exclama sonriente.

    Hoy los declara enemigos a quiene utilizo, con furia arremete, con el entrecejo fruncido,el rostro desencajado,azul-amoratado, incita a odiar a los ENEMIGOS DE LA REVOLUCION,la lista negra los marca y es el objetivo de su lucha,pero abrazay acoge a criminales guerrilleros,son sus fraternales, entrañables y cariñosos amigos, no hay nada MALO EN ELLO, arguye cinicamente,nuestra solidaridad con julio Ayala, hombre de duro batallar y curtido en tantas cotiendas contra las dictaduras y remedos de estas.

  10. 1 FREDDY DAVILA JARAMILLO desde - machala el oro

    CADA DIA QUE PASA MAS ME COMBENSO QUE COMETI EL HERROR MAS GRANDE DE HABER VOTADO POR ESTOS DESUBICADOS . DONDE FIRMAMOS QUE DIA QUE HORA Y EN QUE LUGAR BASTA DE ESTOS CHAVEZ Y SUS MONOLOGOS SABATINOS QUE INTERRUMPEN Y HOSTIGAN CON SU VERBORREA DE ODIO Y FRUSTACIONES QUE YA CANSAN Y EL GASTADERO DE DOLARES DE TODOS LOS DIAS MIENTRAS LOS ECUATORIANOS NOS MORIMOS DE HAMBRE POR ESTAR DESEMPLEADOS Y ESTOS CHUPA MEDIAS COMO ESTAN DE LA TETA DE LOS ROSA BIEN GRACIAS ...CUANDO FIRMAMOS Y YA .

  11. 1 Rodolfo desde - Quito

    Estimado Freddy Dávila: Error es así nomás. No con H. Ubícate bien en la gramática.

  12. 1 Hernan desde - quito

    Un periodismo de víctimas. la credibilidad que no logran con inteligencia, la transparencia que no tienen la quieren lograr desde el papel de victimas. Ellos ofenden y cuando les contestan van llorando MAMAAAA FEDERICO ME ESTA MOLESTAAAANDOOOOOOOO

  13. 1 Diego Villacrés desde - Quito

    Rodolfo, como piensa alfabetizar a los sargentones esbirros de Gutiérrez que son mayoría en estos foros....
    Y se olvidó de: CONVENZO ....no COMBENSO, esa si me dolió las vistas como dirían por Manabí.
    Que tal esa oposición... ja ja ja

  14. 1 Luis desde - Quito

    Tranquilo Freddy Avila, a veces por digitar rapido uno comete un error lo importante es el mensaje de su comentario, el pueblo esta arrepentido de haber votado a Correa, donde firmo para que large!!!

  15. 1 Giovanni Garcia Almeida desde - Quito

    Atendiendo a lo que dice el primer forista, entonces Don Gabriel García Márquez, no debería ser considerado periodista.
    Eugeni Espejo, entonces tambbién no podría considerarse periodista, porque siguiendo este razonamiento, Dónde se graduó?
    Rafael Cuesta, intentó ser periodista; pero bien que ha de haber sido hincha de él, cuando criticaba al Banco del Pichincha.
    Que el señor Mendoza es empresario, Y?. Mientras no lo haya conseguido como ahora lo hacen algunitos, que tachan a otros de Pelucones, y se mandan a construir Mansiones, y se cambian a vivir en San Borondón.

    Y otro desatinado, sale a corregir la gramática de quien no piensa como él.
    Por alli ronda un señor que creo tiene gustos masoquistas, que menciona siempre que tiene "correa para rato", lo bueno es que el Señor Presidente no es de apellido Vergara, si no?
    Y es tán desubicado el señor, que cree que todos los que opinamos diferente somos sargentones, y esbirros de Gutierrez; pobre hombre será que juzga según su condición?
    A propósito de esto, en el gobierno de los sargentones,como díria este señor, nunca se escucho siquiera, decir que se pensaba cerrar un canal u otro de televisión, clausurar una radio o algún periódico.
    Y remata burlándose de lo que quizás es un hablar propio de una zona de Manabi, desligitimando así su propio comentario, que tal?

    Por eso el Señor Presidente, se jacta de tener una gran popularidad, por personas que sólo se limitan a aplaudir y no se cuestionan,si lo que les dicen o escuchan, es lo correcto.

    Vamos por mal camino, es una pena, comprobar día a día,como de a poco,se van autosilenciando, las voces de los periodistas independientes, pero son las consecuencias de haber votado, por las caras bonitas, las mentes lúcidas, los corazones ardientes, y las manos limpias,que ala hora de votar para la aprobación de un proyecto de ley, se esconden, no dan cuorum,desconocen acuerdos, intentan hacer un juicio político, al Fiscal; les tiran de lan orejas y callan; y ahora dicen que están más unidos, que no han habido diferencias.

    Descalifican a Galo Lara,por que según ellos ha pasado por varios partidos político, sin detenerse a pensar que la mayoría de los funcionarios de este gobierno, son reeencauchados,reciclados de otros partidos.
    El Señor Alexis Mera Secretario Jurídico de la Presidencia actual,en su momento fue Secretario en el Gobierno del tan criticado Gobierno de León Febres Cordero,La Señora Nataly Celi, fue funcionaria del Gobierno de Mahuad, el Señor Wilson Pastor, fue funcionario del Febres-Borjismo, como díria el señor Carlos Rodriguez.

Publicidad