|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Publicado el 22/Febrero/2011 | 01:07

Cabildo guayaquileño

El Municipio de Guayaquil reiteró que en la vía Perimetral se construirán varias obras. El objetivo es evitar que se repitan accidentes de tránsito como el ocurrido el 5 de septiembre de 2010, cuando una camioneta conducida por Luis Hesmmer arrolló y mató a 17 personas.

El alcalde Jaime Nebot indicó que, desde que asumieron la competencia de esa vía, en julio de 2006, la inversión ha sido millonaria. "Hemos invertido $12 millones en la gran reparación y remodelación de la vía", señaló.

La obra de mayor trascendencia será la construcción de un distribuidor de tránsito en la intersección de las vías Perimetral y Casuarina, justo en la entrada de la línea ocho de colectivos, en donde ocurrió el accidente de tránsito. Tendrá tres carriles de ambos lados, islotes y pasos peatonales.

Adicionalmente, se levantarán tres pasos elevados peatonales: uno a la altura de la escuela Clemencia Pita, cerca del lugar del accidente del 5 de septiembre; el segundo en la cooperativa Mirador; y el tercero será cerca del primer puente de la Isla Trinitaria.

Nebot explicó que se busca hacer un gran paso y un mercado, lo cual implica un reordenamiento total del caos que hay actualmente. "Las obras valen $20 millones", afirmó.

El alcalde añadió: "Ahora que captemos el manejo de la Comisión de Tránsito del Guayas vamos a hacer una severa campaña de concientización para que la gente haga un esfuerzo por cuidar su vida y use los pasos elevados".

Anunció también la colocación de cinco nuevos semáforos, con lo que sumarán 14 en total a lo largo de toda la vía. Nebot consideró que la verdadera solución a los accidentes de tránsito es la instalación de semáforos con botoneras, para lo cual ya se mantuvieron varias reuniones con la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

Varios tramos de la vía Perimetral dejarán de ser vías rápidas para el tránsito vehicular, pues el alcalde planteó una mayor señalización en los sectores poblados. (AM)

Gobernador del Guayas reclama

El miércoles anterior, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, criticó al Municipio por no permitirles construir pasos a desnivel en la vía Perimetral.

La respuesta de Nebot fue de inmediata. "La competencia es Municipal, debe haber leído el periódico (Roberto Cuero) y, por lo tanto, debe saber que están en proceso de estudio y contratación tres pasos a desnivel en la Perimetral". Sobre la demora, explicó que hay un proceso de contratación que debe cumplirse. (AM)
[2489]

Archivado en | Quito  |

Tags : Inversiones  Municipio de Guayaquil 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad