El cacao ecuatoriano estuvo presente en la Feria Eurochocolate que se realizó entre el 18 y el 26 de octubre pasados, en Perugia, Italia.
La variedad nacional, conocida como fino de aroma, estuvo representada por la empresa Equoland de Fairtrade. Esta firma comercializa pasta de cacao producida en la localidad de Salinas, en la provincia de Bolívar.
El stand nacional fue escenario de demostraciones en el sitio sobre la preparación y degustación del chocolate nacional y contó con una gran presencia de visitantes.
Según información del diario turístico Traffic News, las exportaciones de cacao y sus derivados ecuatorianos a Italia aumentaron en un 129,2%, comparando el primer semestre del 2007 con el mismo período en este año. El Ecuador provee del 70% del cacao fino de aroma que se consume en el mundo. (DP)
Hora GMT: 03/Noviembre/2008 - 05:08
