Esta tarde salió en libertad el bloguero Paul Moreno, acusado de acceso fraudulento a sistemas informáticos y bases de datos, por demostrar que el sistema informático de Dato Seguro era vulnerable.
El acta de liberación fue realizada esta mañana, con la aprobación de la PolicÃa Judicial de Chimborazo salió en libertar Paul Moreno, más conocido por su usuario en Twitter @PaulCoyote.
El pasado 26 de noviembre, Moreno habÃa escrito en su blog una publicación para demostrar que el sitio www.datoseguro.gob.ec es inseguro. El sistema Dato Seguro almacena los datos públicos de todos los ciudadanos ecuatorianos, que incluye viajes, estudios, infracciones de tránsito, etc.
Moreno, en su publicación demostraba cómo habÃa ingresado el nombre de Rafael Correa y obtenido toda la información del primer mandatario, por esta razón miembros del GOE allanaron su vivienda y lo detuvieron el pasado viernes.
A Moreno le dictaron una orden de prisión preventiva de 45 dÃas para investigaciones. Sin embargo el presidente Rafael Correa durante su último enlace sabatino pidió liberar al bloguero.
Correa en su enlace ciudadano 299 realizado en el colegio Edmundo Chiriboga de Riobamba, dijo "por mÃ, que lo liberen, y que ponga todos mis datos, no tengo nada que ocultar".
@pulpineitor Paul Moreno
Â








03/Diciembre/2012 a las 17:45
Señor Paul Moreno usted es otro de los "ESCOGIDOS PREDESTINADOS"al perdon divino,o mejor dicho al perdon del señor presidente Correa,que con su solo pedido influye en otro poder del estado,este acto de clemencia del dueño del pais,tiene ante los ojos de algunos la enorme capacidad y buenos sentimientos que tiene el exelentisimo señor presidente,lo que les hace incrementar su simpatia por el.
03/Diciembre/2012 a las 22:18
Pese a muchos defectos de personalidad, Correa es el mejor presidente que Ecuador ha tenido en muchos años.El se dió cuenta de que la culpa no era del bloguera, sino de la Dinarpen o como se llame y por lo tanto lo perdonó.Buen gesto del presidente. Ya no tuvo esas reacciones viscerales de antes.