|    Pico y placa Quito:      |  

Patinadores de cinco países miden fuerzas en la Vuelta al Táchira

Publicado el 29/Octubre/2008 | 16:33

SAN CRISTOBAL.- Campeones mundiales de Colombia debutarán este jueves en la Vuelta al Táchira en Patines, que se disputará hasta el 2 de noviembre y también contará con deportistas de Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela, informaron hoy fuentes de la organización.

La legión extranjera está encabezada por los patinadores colombianos Julián Rivera y Sebastián Arce, el primero con el club Pioneros de Barinas y el segundo del Concord Skate del Valle del Cauca, Colombia.

Rivera es medallista de oro en los Juegos del Cono Sur de este año y en el maratón de la Primera edición del Skate Italia Internacional, de 2008.

Arce, catalogado por la prensa colombiana como el juvenil de mayor proyección en el patinaje de su país, integró la selección de Colombia que se coronó recientemente campeón del Mundial de Gijón (España), con una espectacular actuación, luego de colgarse una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

En femenino destacan entre los clubes venezolanos la presencia de las patinadoras de Lotería del Táchira-Alcaldía de Bolívar, la venezolana Sara Ervitti y la argentina Samanta Llorens, ambas presentes en el Mundial de Gijón 2008

Ervitti, de 18 años, participó en los grandes maratones de Europa, donde ya ganó el de Italia, mientras que Llorens es la actual campeona de fondo en el Campeonato disputado de Podova (Italia), adueñándose de la prueba más difícil del calendario mundial de la Copa Mundial, tras imponerse en los 111 kilómetros en Biel, Suiza.

Junto a ellas estará la estelar patinadora colombiana Carolina Upegui, campeona del mundo en Italia 2004 y China 2005 e integrante de la selección colombiana en España, donde ganó en la prueba de fondo de los 20 mil metros.

La organización contará con unos 180 patinadores, en masculino y femenino, de Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y Venezuela.

La primera jornada comenzará oficialmente este jueves con la disputa de una contrarreloj por equipos de 2,3 kilómetros en la localidad de San Antonio.

Para esta primera edición, la organización ha destinado alrededor de 20 mil dólares en premiación a los deportistas más destacados. (EFE)

Hora GMT: 29/Octubre/2008 - 21:33

Archivado en | Deportes 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad