En la vía, se cambiarán las tuberías del Sote y del Poliducto de Petroecuador
Desde las 06:00 hasta las 24:00 de hoy, se restringirá la circulación vehicular en la av. Maldonado, desde la av. Morán Valverde hasta la calle Amaru Ñan, debido a los trabajos que se realizan en el Corredor Sur Oriental.
La Empresa Municipal de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) indicó que trabajadores cambiarán las tuberías (Sote y Poliducto) de las operadoras de Petroecuador situadas en el sector del Banco Pichincha.
Además, la restricción se implementará también mañana a la misma hora, pero en sentido norte- sur. Los conductores podrán circular por vías alternas (ver gráfico).
La obra del corredor se divide en tres tramos. El primero, se basa en la construcción de la construcción de la av. Huayanay Ñan, que va desde la av. Maldonado hasta la prolongación de la av. Mariscal Sucre.
En el segundo, se edifica la estación de transferencia Chiriyacu, ubicada en la intersección de las calles Alamor y Rafael Arteta.
La empresa responsable por los dos tramos es la constructora Bueno & Castro.
Del tercer tramo, en el que se situarán las paradas desde la av. Moraspungo hasta la av. Huayanay, se hará cargo la empresa Siderúrgica Ecuatoriana (Sidec).
El monto total de la obra es de $2 890 211, los cuales serán financiados con un crédito de la Corporación Andina de Fomento.
Se prevé concluir la obra en diciembre y poner en funcionamiento el sistema del Corredor Sur Oriental a partir del primer trimestre de 2009. (DA)
Hora GMT: 08/Noviembre/2008 - 05:10
