El abogado del Grupo Isaías, Jorge Zavala Egas, no confirmó ayer una respuesta favorable sobre el pedido de asilo territorial en firme que interpuso hace dos semanas Estéfano Isaías, quien se considera perseguido del Gobierno.
Esto, mientras al mediodía se reunieron en Carondelet el director de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Carlos Bravo, y el presidente Correa para tratar temas inherentes a la incautación de los bienes de los Isaías.
Zavala dijo que la próxima semana efectuará varias acciones por la ilegalidad en los nombramientos de los administradores temporales que "meten sus manos en negocios ajenos".
Ayer, la AGD pasó al Ejército la administración y custodia de dos bienes incautados al Grupo Isaías en Durán (dos haciendas). En menos de 48 horas se contabilizan siete los bienes incautados.
Por su parte, el fiscal, Washington Pesántez, dijo que espera que las incautaciones de la AGD "no incidan" en el proceso de extradición de los hermanos William y Roberto Isaías Dassum, ex dueños de Filanbanco. (CHM-AM-AIV)
Hora GMT: 30/Julio/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

26/Enero/2009 a las 20:55
Señores del gobierno del Econ. Correa, hasta cuando los militares siguen con la teta, ya vasta, hay tanta gente pobre,con buen conocimiento de agricultura, tanta organización legal, capacitada y con un amplio beneficio social, el pueblo es el dueño no los militares ni como institución ni como personas, son los mejores garantizados en sus vidas y de sus familias, y el pueblo cuando, No estoy de acuerdo, ni siquiera provisionalmente, preguntemonos donde y como estan los bienes dados a los militares cualquiera sea la rama incluida la policia, cada quien con su actividad específica, organicemos el país, sus funciones, más tratandose de la seguridad de país, en todo caso den a la empresa privada con fin social y sin fines de lucro, con control de reinversión, pero no engordemos y menos causemos obesidad a quienes ya son más que autosuficientes y que tienen comprometido en mucho el erario nacional.
No es agradando a la milicia lo que sostiene la democracia de un país tan fragil como el nuestro, es el bienestar de todos lo que garantiza la permanencia del poder ejercido con equidad e igualdad de oportunidades.
Hasta pronto
Hugo Bastidas