|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Párivas podría cotizar al Banco del Pacífico

Publicado el 13/Marzo/2009 | 00:10

Cita Gobierno-Banca

Diego Borja, ministro Coordinador de la Política Económica, dijo que "la empresa Párivas podría encargarse de la valorización y auditoria del Banco del Pacífico para que posteriormente la entidad pueda ser vendida a los inversores interesados", aseveró.

Existen varias entidades financieras interesadas, agregó Borja, quien participó ayer en una reunión entre delegados del Gobierno y la Asociación de Bancos Privados. Tras la cita, el ministro señaló que con los múltiples acercamientos entre la Banca y el Régimen se ha podido definir varios puntos importantes. Por ejemplo, "hemos concretado que los recursos que tiene el sector bancario, que superan los $800 millones en el exterior retornen a la Reserva de Libre Disponibilidad (RILD)", recalcó.

Explicó, además, que el nivel de las tasas de interés de consumo se elevarán, sin embargo el resto de tasas referenciales establecidas por el BancoCentral (BCE) no se modificarán. (APB)

Hora GMT: 13/Marzo/2009 - 05:10

Archivado en | Actualidad 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad