|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Publicado el 13/Julio/2007 | 00:00

Desde hace algunos años Morela Machuca colaboraba con organismos nacionales e internacionales en el desarrollo de proyectos. Su trabajo le exigía viajar continuamente de Quito a Guayaquil, pero “los buses eran de mala calidad y el servicio pésimo” dice Machuca a quien este viaje le resultaba casi una tortura. Entonces dejó los papeles a un lado y se puso su propia microempresa de turismo.

Lucy express es una operadora turística que brinda servicio de transporte de Quito a Guayaquil, pero el valor agregado es el servicio puerta a puerta. El pedido se lo hace vía telefónica y el pasajero paga cuando una de las dos furgonetas de la empresa lo recoge para su viaje.

El servicio tiene un costo de $19,50 por lo que el pasajero recibe snacks, almohadas, cobijas, entre otros beneficios. La inversión inicial fue de $8 mil que sirvió para la entrada de una furgoneta Mercedes Splinder cuyo costo asciende a $43 mil “después de un mes y medio que comenzamos el negocio he podido cubrir todos los gastos, la deuda del carro, los salarios de los 11 empleados, entre otras cosas”, agrega Machuca.

La empresa que abrió en noviembre de 2006 transporta entre 90 y 100 pasajeros semanalmente “la demanda es alta por eso desde hace 15 días trabajamos con otra furgoneta más pequeña que compramos” dice una feliz microempresaria. Los siete choferes reciben capacitación en atención al cliente y conducción.

Para Machuca el trabajar en convenio con dos hoteles, el Baltra en Quito y el Unihotel en Guayaquil, también le sirvió para que el negocio despunte así como un sistema de comercio electrónico que por $80 se envían cerca de 5 mil correos electrónicos a distintas direcciones a nivel nacional. (DB)

[1715]

Ciudad Quito

Archivado en | Actualidad  |

Tags : Consumo 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad