|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

'Para mis enemigos la Ley'

Publicado el 16/Agosto/2012 | 00:52

César Ricaurte

cricaurte@hoy.com.ec

Esta puede ser la frase que define al caudillismo latinoamericano, tanto así que su origen y autoría son múltiples. Se le atribuye tanto a Benito Juárez, quien habría dicho: "Para mis amigos la ley, para mis enemigos todo el peso de la ley". Al general Plutarco Elías Calles: "Todo el apoyo y la comprensión a mis amigos y todo el peso de la ley a mis enemigos". El origen de la frase es una incertidumbre, pero viene a la mente frente al doble rasero que se aplica en muchas de las acciones de Gobierno. ¿Cómo entender que el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia inicie una acción legal en contra de los asambleístas Abdalá Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño y el director de Diario El Universo por la publicación autorizada por los padres de unas fotos de los hijos de la pareja con el presidente Rafael Correa, cuando esas mismas fotos fueron expuesta en cadena nacional sin ninguna autorización de los padres por orden del mismo Gobierno?

¿Acaso hemos escuchado de que el Consejo de la Niñez haya emprendido alguna acción en defensa de los derechos de los niños y contra su utilización política cuando se emitió un vídeo protagonizado por hijos de migrantes en donde se plantea un verdadero culto a la personalidad del primer mandatario? ¿O qué sucedió cuando se subió a unos pequeños a "perrear" con unas bailarinas de tecno cumbia con el 35 y el verde flex de fondo? "Para mis amigos, todo, para mis enemigos, el peso de la Ley"... Hasta en las preguntas que consideran oportuno responder. O si no miren la rueda de prensa que dio el presidente en la sede de Alianza País sobre el tema de las firmas falsas. Cuando Freddy Paredes (el mismo periodista que en gesto digno le dijo a Correa que prefería cambiar de profesión, antes que trabajar a las órdenes del Gobierno) pregunta lo que se debía preguntar al presidente del Partido oficial:

"FP: A qué atribuye usted señor presidente, el hecho de que también se detecten firmas falsas en AP en esta revisión del 10%? PRESIDENTE CORREA: En que somos corruptos, siga. Es allá a lo que quiere llegar, siga, qué más. FP: No sé como sabe a dónde quiero llegar señor presidente. PC: Porque ya sabemos pues sus preguntas sesgadas. FP: Permítame hacer una pregunta nada más. PC: Sí, una pregunta hizo. ¿Alguien más? ¡Por favor! Cómo molestan esas preguntas sesgadas. Solo parece que AP es el único movimiento que existe. Tenemos un millón cien mil firmas registradas, que se detecten firmas equivocadas por supuesto pues, en 1 millón cien mil firmas hay margen de error, pero elimine 900 mil firmas y seguimos registrados. Pero parece que AP es el único que existe. Ustedes ven el sesgo de cierta prensa que si tiene que decir que llueve para arriba para hacerle daño al Gobierno lo van a decir. Yo tampoco estoy para aceptar esas cosas. Sigamos". ¿Sesgo? ¿Daño al Gobierno? Ahora resulta que se convoca a rueda de prensa para hablar de un tema, dónde el partido de Gobierno tiene, según el CNE, el 17,6 % de firmas no validas, pero no se puede preguntar de esto. ¿Se puede pensar en doble moral más grande?

 

Autor: César Ricaurte - Ciudad Quito

Archivado en | Perspectivas  | Opinión HOY impreso 

Tags : César Ricaurte 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

cguerrero - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Jacobo desde - Guayaquil

    Conociendo los antecedentes del informador de USA Cesar Ricaurte, por sanidad mental no deberia hablar de doble moral.

  2. 1 miguel calle desde - barcelona

    Más que la crítica que es parte de la democracia esta el hecho de que usted lanza la piedra y esconde la mano pero cuando le dan a usted sale llorando a quejarse, sea más varón y aguante el reto. Una cosa es una foto de unos niños con Correa otra es sacarlos para demostrar acuerdos políticos, esa es la bajeza de Bucaram y la de El Universo. Sr Ricaurte le invito a que lea el comentario de Jaime Galarza Zabala que titula El Ecuador Existe.

  3. 1 dante charpentier desde - quito

    El ganador del premio de la SIP, que lo tiene bien ganado por ser un fiel guardian de los intereses de los mercaderes de la información, ahora defiende a los bucaran por autorizar a diario el universo utilizar a sus hijos con fines politicos, eso esta bien dice el guardian de la SIP, sin considerar que la Ley proteje a los niños que estan en indefención de los abusos de padres inescrupulosos como los bucaran pazmiño que por atacar al gobierno manipulan a sus hijos.

  4. 1 David Cobos desde - Quito

    Todo lo que dicen y hacen los robolucionarios es sucio torcido, Ricaurte no está defendiendo a Bucaram, está señalando la doble moral del gobierno y los "uruguayos" a torcer la verdad. Bueno, ese es el estilo de la robolución.

  5. 1 SinBanderaPolitiKa desde - Carita de Dios

    EL CAUDILLO Y EL GENERAL SON MEXICANOS, Y LO QUE ESTOS HAN EXPRESADO SE HA APLICADO EN ESTE ATRIBULADO PAIS -SIEMPRE- EN TODOS LOS ÁMBITOS, NINGUNO DE ESTOS SE HA SALVADO.

Publicidad