Por: Simón Espinosa Cordero
simeco@hoy.com.ec
.gif)
Papá Noel trajo al Niño Viajero el grado de generalÃsimo de las Fuerzas Armadas. ¿Será por lo de "No creáis que he venido a traer la paz, sino la guerra porque he venido a poner discordia entre el hijo y el padre" (entre el hermano y el hermano, el primo y el primo)? Mateo 10:21-24.
Papá Noel trajo al presidente Rafael Correa un detector de mentiras.
Papa Noel trajo a la ministra de Defensa Fernanda Espinosa El arte de la guerra de Sun Tzu, El arte de amar de Ovidio, y la última serie de panties Victoria Secret.
Papá Noel trajo al canciller Ricardo Patiño una colección de valijas Sansonite.
Papá Noel trajo a Pedro Delgado un marco de plata para el tÃtulo de bachiller.
Papa Noel trajo al ministro de Agricultura, el poeta Javier Ponce Cevallos, el libro de Las Geórgicas del poeta latino Virgilio.
Las Geórgicas glosan e informan de las labores agrÃcolas y son una loa de la vida rural. "Lo que fecunda el campo, el conveniente / romper del duro suelo, el sazonado / juntar la vid al olmo, y juntamente / cómo se cura el buey, cómo el ganado; / y de la escasa abeja diligente / su industria, y saber mucho no enseñado, / aquÃ, Rafael claro, comenzando / por orden cada cosa iré cantando". (Traducción de Fray Luis de León).
Papá Noel trajo a Fernando Cordero una colección de frasquitos de Ribotril para tranquilizarle de la depresión de haber sido pospuesto a la bella Gabriela para primera asambleÃsta nacional, una chica más dócil que El Corcho. Papá Noel puso, además, una tarjeta a Cordero: "Mi regalo te relajará y te desconectará. No abuses de él que te puedes pasar al PRIAN".
Papá Noel trajo a Guillermo Lasso la droga de la felicidad para que sonrÃa aunque no capte la sal quiteña. Al Betà Acosta, la continuidad de su contrato con la Friedrich-Ebert-Stiftung en Ecuador (FES-ILDIS). A Lucio, una pócima para el olvido, a Norman Wray el libro "Vivir hasta los 150". A Mauricio Rodas una calculadora para SUMA de menos seis mil a más seis mil. A Nelson Zavala, los mandamientos de Moisés tatuados en las espaldas de Dennys Cevallos. A Alvarito no le trajo nada porque tiene todo.
Â
Autor: Simón Espinosa - simeco@hoy.com.ec







