Archivado en | País  Ecuador 

Tags : Agricultura 

Países productores de cacao se asocian

Publicado el 05/Octubre/2008 | 00:02

En el país, se produce en la Costa y Amazonía

 El próximo martes en Quito, autoridades de siete países de América crearán la Asociación de Países Productores de Cacao Fino de Aroma.

 Walter Poveda, ministro de agricultura, indicó que el organismo se conformará al reunirse productores y exportadores de cacao. El cacao "fino de aroma" es muy cotizado por grandes corporaciones chocolateras de Europa y Asia. (DA)

Hora GMT: 05/Octubre/2008 - 05:02





Noticias de Archivo

Comentarios

  1. 1 FUNDACION MCCH desde - Guayaquil

    Estimados Señores:

    MCCH-Maquita Cushunchic, es una Fundacion que viene trabajando por 15 años con productores de cacao fino y de aroma, siempre apoyando para incentivar la resiembra de cacao nacional, nos parece un poco extraño que no hayamos sido invitados para conformar u opinar sobre este tema, siendo conocedores del mismo y teniendo el Ministerio de Agricultura conocimiento claro de lo que hace MCCH a favor del productor, debemos siempre recordar que los beneficiarios directos de este o cualquier otro tipo de organismo deben ser los productores y MCCH esta dentro del fortalecimiento de las cadenas de valor, debemos organizar la cadena y terminar con la parte comercial, para que se vean realmente beneficiados los productores con precios, peso y trato justo, asi como un buen tratamiento poscosecha y labores culturales dentro de la finca.

Comenta

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.

   Ingrese>> yymvb << este codigo.


Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario