LA PAZ. El primer número del periódico Página Siete comenzó a circular hoy en Bolivia con el objetivo de ofrecer "un periodismo moderno, equilibrado y pluralista", según su director, el periodista Raúl Peñaranda.

Este nuevo periódico fue impulsado por un grupo de empresarios encabezados por Raúl Garáfulic Lehm, ex socio del Grupo Prisa de España en Bolivia.

El director del rotativo explicó que Página Siete procurará reflejar la realidad nacional de la manera más objetiva, completa y equilibrada posible, según un comunicado difundido por ese medio.

"(El diario) tendrá total independencia de los poderes públicos o privados bolivianos. Trataremos de reflejar la realidad con un espíritu crítico, pero con equilibrio y con seriedad", dijo.

En sus secciones, el impreso presenta hechos informativos de coyuntura, crónicas, análisis noticiosos y asuntos de actualidad internacional.

Por su parte, Garáfulic destacó la "experiencia, creatividad y eficiencia" del equipo humano que trabaja en Página Siete, que apunta a ser "el periódico de mayor influencia y de mayor circulación del país".

Entre los principales rotativos que circulan en Bolivia están los periódicos La Razón, La Prensa, El Diario, Los Tiempos, El Deber, Correo del Sur, El Potosí, La Patria, además del estatal Cambio. (EFE)