José Miguel Insulza se reunirá el martes con la oposición
El partido opositor Voluntad Popular (VP) realizó ayer asambleas en varias plazas de Venezuela en rechazo al aval que dio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la continuidad del gobierno del presidente Hugo Chávez, aunque éste no pudo jurar el cargo.
El alcalde del municipio caraqueño de Baruta, Gerardo Blyde indicó que las protestas se realizaron por que nadie se ha juramentado "estamos frente a una acefalÃa de la República".
Por su parte, el coordinador nacional de VP, Leopoldo López, acusó al vicepresidente Nicolás Maduro de usurpador y llamó a los opositores a estar más unidos que nunca en este momento.
Durante la asamblea "por la Verdad y la Defensa de la Constitución", los opositores portaban ejemplares de la carta magna venezolana, promulgada por Chávez en 1999, otros portaban carteles en los que se pedÃa libertad y justicia.
Simultáneamente, los chavistas se reunieron en asambleas en los estados Guárico (centro) y BolÃvar (sur) para apoyar al presidente y la decisión del TSJ.
Chávez, que fue reelecto en octubre con 55% de los votos, no pudo jurar en el cargo el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, como lo fija la constitución, pero podrá hacerlo posteriormente ante el TSJ.Según la oposición este falló fue arreglado a conveniencia del mandatario.
Por otro lado, el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), José Miguel Insulza, señaló que el próximo martes se reunirá con parlamentarios opositores de Venezuela para tratar el tema de la juramentación de Chávez.
Insulza indicó que laOEA está preocupada por el hecho que se vive una situación transitoria con el presidente de la República enfermo "no es una cosa habitual, pero no parece haber desórdenes en el paÃs ni mucho menos". (AFP-EFE)
Â







