Concurso internacional
Una ecuatoriana es la creadora del nuevo logo que utilizará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para 2010. Este año la entidad cumple su 50 aniversario.
El diseño "refleja el dinamismo de la organización a través de los años. Los números están dispuestos así: el cinco, que es como la base o el principio de todo, junto al 0, que está elevado y superpuesto simulando el crecimiento de la OPEP hasta nuestros días", manifestó la guayaquileña María Lourdes Pilay García, ganadora del concurso, en una entrevista divulgada por el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables (MRNNR).
La OPEP convocó a todos sus países miembros a participar en el diseño del logotipo conmemorativo. En ese contexto se presentaron cientos de proyectos sean al concurso internacional.
Durante este año, la Presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP estará comandada por Germánico Pinto, ministro de Recursos Naturales No Renovables del Ecuador. (JMF)
Hora GMT: 26/Enero/2010 - 05:13
