<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Oficialismo impulsa movilización internacional a favor de Assange

Publicado el 20/Agosto/2012 | 15:46

Oficialismo impulsa movilización internacional a favor de Assange

QUITO. Un millar de partidarios del presidente de Ecuador, Rafael Correa, se movilizaron el lunes en Quito en respaldo al asilado fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una acción que el oficialismo busca se expanda a nivel internacional.

"El propósito es construir una red ciudadana movilizada a nivel nacional e internacional que incida en los gobiernos latinoamericanos y del mundo, con el fin de evitar que se concrete la amenaza británica de asalto a nuestra embajada (en Londres) y de secuestro a Julian Assange", indicó la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana.

La cartera había convocado a la protesta en "defensa de nuestra soberanía nacional y respeto a los derechos humanos de todos los perseguidos políticos".

La movilización también promueve "conseguir el salvoconducto para que se efectivice el traslado a Ecuador (de Assange) buscando mecanismos de diálogo y negociación entre las partes implicadas para llegar a soluciones pacíficas.", señaló la secretaría en su llamado.

Los simpatizantes con distintivos verdes (del movimiento oficialista Alianza País) se concentraron frente a la casa de gobierno, en el centro colonial, para también expresar su apoyo al mandatario socialista en medio de la crisis con Londres por el asilo diplomático otorgado a Assange el pasado jueves, según la AFP en el sitio.

Ecuador insiste en que aún existe el riesgo que el gobierno británico tome acciones para arrestar al fundador de WikiLeaks dentro de su legación en Londres, donde Assange está desde el 19 de junio, pese a que el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, lo había desestimado.

Assange, de 41 años, es pasible de extradición por ser requerido en Suecia para que responda por cargos de agresión sexual que él niega haber cometido.

El australiano teme que desde Suecia se lo pueda extraditar posteriormente a Estados Unidos, donde se lo investiga por espionaje debido a la difusión en WikiLeaks de miles de documentos secretos de las fuerzas militares y la diplomacia estadounidense, por lo que sostiene que podría ser condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte. (AFP)


Más noticias:


» El caso Assange, el último desencuentro entre Gran Bretaña y América Latina


» Colombia y México piden a Ecuador y Reino Unido retomar diálogo por caso Assange

Ciudad Quito


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

dnicolalde - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 SinBanderaPolitiKa desde - Carita de Dios

    LOS BOINAS ROJAS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA SE PARECEN A LOS BOINAS ROJAS DE LA REVOLUCIÓN CHAVISTA, Y SE LOS HA MOVILIZADO PARA PROMOVER LA RED CIUDADANA MOVILIZADA CON EL FIN DE EVITAR EL SUPUESTO "ASALTO" DE LA EMBAJADA DE ECUADOR EN LONDRES, QUE POR SI ACASO SE ENCUENTRA UBICADA EN UN LUGAR "PELUCON" DE DICHA CAPITAL.

  2. 1 cesar serrano desde - quito

    Sin bandera y sin patria, igual que este diario....

Publicidad