|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Obama se compromete a dejar de fumar

Publicado el 03/Enero/2009 | 00:03

Obama se compromete a dejar de fumar Próximo miércoles, almorzará con Bush, Clinton y Jimmy Carter

WASHINGTON.- Una de las metas para 2009 del presidente electo de los EEUU, Barack Obama, es dejar de fumar, considerando que la Casa Blanca es un zona totalmente libre de humo.

En diciembre pasado, Obama confesó a la cadena NBC que durante varias ocasiones ha tratado de dejar el tabaco, "pero más de una vez me he descarrilado", aseguró el presidente electo. Según la prensa estadounidense, si Obama no puede controlar sus ganas de fumar, tendrá que hacerlo afuera de la residencia, lo cual no es aconsejable, por motivos de seguridad.

Obama, que asumirá el poder el próximo 20 de enero, añadió que no violará ninguna de las reglas de la Casa Blanca y que hará todos los esfuerzos por llevar una vida "más saludable", pues incluso reveló que llego a fumar unos siete cigarrillos al día.

El ex presidente republicano Gerald Ford, que dejó la Casa Blanca en 1977, era un gran fumador, seguido por el demócrata Bill Clinton, quien de vez en cuando fumaba un puro.

Por otro lado, la familia Obama se mudará a Washington mañana y se alojará en el hotel Hay-Adams, ubicado a una cuadra de la Casa Blanca.

El mandatario llega antes que otros presidentes, porque el próximo lunes sus hijas Sasha, de 10 años, y Malia, de 7 años, iniciarán clases en Sidwell Friends, colegio privado que cuesta alrededor de $30 mil al año, el mismo en el que en enero de 1993 empezó sus clases Chelsea Clinton, de 13 años, hija de Bill y Hillary.

Obama pidió a la administración de George W. Bush que le permita utilizar la Casa Blair, una residencia oficial de invitados situada al otro lado de la Casa Blanca, lo cual no fue posible porque se encuentra reservada para recepciones de despedida de los miembros del actual Gobierno. (Internet-VET-EFE)

Residencia temporal de Obama


El hotel Hay-Adams, que se convertirá en la residencia temporal de la familia, es un edificio lujoso en el que las habitaciones llegan a costar $6 000 dólares por noche, a cambio de baños de mármol y sábanas italianas. Lleva el nombre de John Hay, asistente privado del presidente Abraham Lincoln. (EFE)

Archivado en | Internacional  | América 

Tags : Estados Unidos  Familia  Barack Obama 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad