|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Obama pone en Gabinete a general expulsado por Bush

Publicado el 08/Diciembre/2008 | 00:03

El presidente electo de EEUU advirt贸 sanciones a Ir谩n si no concluye programa nuclear

WASHINGTON.- El presidente electo de los EEUU, Barack Obama, nombr贸 ayer al general en retiro Eric Shinseki como secretario de Asuntos Veteranos.

Shinseki, que se enfrent贸 con el Gobierno de G.W. Bush por la cantidad de soldados necesarios en Iraq, estuvo en el Ej茅rcito durante 38 a帽os y perdi贸 parte de su pie derecho durante una de sus dos incursiones en Vietnam.

"Creo que el general Shinseki es exactamente la persona indicada, quien podr谩 asegurarse de que honremos a nuestros soldados cuando regresen a casa", dijo Obama.

Shinseki perdi贸 su trabajo durante el Gobierno de Bush debido a que dijo que se necesitaban m谩s soldados en Iraq que los que quer铆a desplegar el entonces secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. "脡l ten铆a raz贸n", dijo Obama respecto a Shinseki.

Por otro lado, Obama prometi贸 ayer, en una entrevista con la cadena NBC, una "diplomacia fuerte pero directa" con Ir谩n, al que ofreci贸 incentivos y advirti贸 sobre sanciones m谩s duras si la rep煤blica isl谩mica no conclu铆a su programa nuclear. Los incentivos incluir铆an ayuda econ贸mica a ese pa铆s y un mayor acceso al sistema internacional de comercio. (AFP-Internet-VET)

Archivado en | Internacional  | Am茅rica 

Tags : Estados Unidos  Barack Obama 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad