Barack Obama y su esposa Michelle no han confirmado si sus hijas asistirán a todos los eventos previstos
WASHINGTON.- Mientras el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, revisa los últimos detalles de la transición del poder y conversa con los senadores para tratar de implementar "con urgencia" un nuevo plan de rescate financiero, la atención en los medios está centrada en los preparativos de la ceremonia de investidura del próximo 20 de enero.
Ese dÃa, Obama tendrá que cumplir una apretada agenda, pues deberá estar presente en las 10 fiestas oficiales organizadas en su honor.
Hace algunas semanas, el Comité de Investidura Presidencial reveló que seis de estas fiestas, que por supuesto incluyen baile, se realizarán en el Centro de Convenciones de Washington, mientras que las cuatro restantes en el Union Station, el Washington Hilton, el National Building Museum y el DC Armory.
Pero el festejo de Obama no se acaba allÃ. Habrá algunas fiestas no oficiales que no están contabilizadas. Entre ellas, se encuentran las de las cadenas MTV y BET, mientras que la Creative Coalition tendrá una gala encabezada por Elvis Costello. Y la cantante de soul y pop Dionne Warwick es la anfitriona del Baile de Investidura de la Música Estadounidense. La entrada para quienes quieran asistir costará al menos $10 mil por pareja.
Sin embargo, la mejor de todas será la gala nocturna bautizado como el "Woodstock de Washington", a la que asistirán polÃticos, empresarios y estrellas de cine. (Internet-VET)
Detrás de la gran ceremonia
Hollywood mantiene su contundente apoyo a Obama, por lo que ha decidido financiar con generosidad parte del gasto del acto de investidura ($75 millones). Numerosas estrellas, entre ellas directores y actrices como Sharon Stone, Steven Spielberg y Halle Berry, han entregado un cheque por $50 mil dólares. Importantes entidades del mundo empresarial han contribuido de la misma forma. Tal es el caso del magnate financiero George Soros y otras cuatro personas de su familia, de las que Obama recibió unos $300 mil. No podÃan faltar los $100 mil del director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y los $25 mil de la ex estrella de la NBA "Magic" Johnson. (Internet-VET)







