El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y su Escuela de Formación y Capacitación "Myr. Rodrigo Peñaherrera T.", convoca a todos los y las jóvenes ecuatorianos al Curso de Bombero Metropolitano Operador de Vehículos de Emergencia.

El objetivo es formar personal operador (conductor) de vehículos de emergencia, en estricto conocimiento y cumplimiento de las Leyes y Reglamentos de Tránsito y Educación Vial.

Los operadores obtendrán un alto conocimiento técnico, mecánico y operativo de vehículos de emergencia bomberil y manejo a la defensiva-pericia en la conducción de vehículos en estrecha relación con los principios de la seguridad vial.

REQUISITOS BÁSICOS PARA LA ADMISIÓN A BOMBERO METROPOLITANO OPERADOR DE VEHICULOS DE EMERGENCIA

Ecuatoriano/a de nacimiento.
Edad de 25 a 35 años
Bachiller.
Conductor profesional Tipo (E)

Experiencia de conducción de vehículos pesados: ómnibus y/o emergencia en el Distrito Metropolitano de Quito.
Los aspirantes al Curso de Bombero Metropolitano Operador de Vehículos de Emergencia deberán realizar un curso técnico y académico con régimen seminternado de dos meses. El ingreso e inicio del curso de formación y capacitación, previa selección, será en marzo.

La venta de prospectos se realizará del 22 de enero al 2 de febrero de 2007, en la tesorería del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, ubicada en las calles Veintimilla E5-66 y Reina Victoria de 08:00 a 16:30.