Intentan tomarse Corte de Justicia
Ayer, un grupo de manifestantes de Nueva Loja (Sucumbíos) intentó tomarse la Corte Superior de Justicia de esa jurisdicción, exigiendo la reestructuración de la entidad, que, según los protestantes, está incompleta y no presta un servicio eficiente. Además, exigen la definición del caso de la prefecta Guadalupe Llori. Empero, la Policía logró dispersar a los manifestantes que querían cerrar esa institución. (CAT)
Matan a hermano de vicealcaldesa
El taxista Jesús Mosquera Ballesteros (48), hermano de la vicealcaldesa de Esmeraldas, Mary Mosquera, fue asesinado la madrugada del último sábado. Tres antisociales abordaron el taxi que manejaba en el balneario de Las Palmas e intentaron robarlo. Al parecer, Mosquera opuso resistencia y fue herido de bala. Pese a que sus compañeros lo llevaron al hospital, murió en el camino. (LFA)
Movilización en contra de Refinería
Para mañana está prevista la "Marcha por la Dignidad y Respeto al Ambiente", que desde hace más de un mes organiza la radio La Voz de su Amigo, en contra de la Refinería de Esmeraldas, informó Carlos Salud, propietario de la emisora. En cambio para este viernes se organiza otra marcha de protesta por la escasez de gas en la "Provincia Verde", manifestó Dick Borja, dirigente. (LFA)
Militares confiscan 90 mil huevos
Militares del Batallón de Selva 56 Tungurahua decomisaron un camión que transportaba 90 mil huevos de incubadora que iban a ser transportados a Colombia. El hecho ocurrió en el sector Balastera, cantón Lago Agrio. Luis Guaña, intendente de esta provincia, indicó que este operativo demuestra el acaparamiento, la especulación y contrabando de productos de primera necesidad en el sector. (EROI)
Hora GMT: 29/Julio/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
