Venta de diésel, aún militarizada
Por segunda semana consecutiva continúan militarizadas las gasolineras en Orellana y Sucumbíos, por pedido de la Dirección de Hidrocarburos para frenar el contrabando del producto ecuatoriano a Colombia. En cada distribuidora, uniformados solicitan el número de cédula del conductor, placa del vehículo y la cantidad de diésel o combustible que adquieren. (EROI)
Ambato: arranca Plan de Seguridad
El Plan Nacional de Seguridad Ciudadana se inició en Ambato con la colocación de la primera piedra del minicuartel de Policía. La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Valentina Rania, dijo que la Policía de Tungurahua recibirá $6,2 millones para iniciar las mejoras en equipamiento para los 1124 gendarmes de la provincia, infraestructura y adquisición de vehículos. (VCH)
Se niega pedido de madereros
Ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, negó la solicitud de un grupo de madereros de Esmeraldas que pretendía sacar 20 mil m³ de madera sin tener la licencia de aprovechamiento. El impedimento para que saquen esa madera hizo que los pequeños comerciantes de ese producto bloqueen en estos días la vías en Alto Tambo, que conecta a San Lorenzo con Ibarra. (JFE)
Zurita asume cargo y desaloja a prensa
Fernando Zurita, ex presidente ejecutivo de Petroecuador, asumió la jefatura del Comando Naval de Operaciones Norte (Coopno) y la Tercera Zona Naval (Terzon) de Esmeraldas en reemplazo de Marcelo Bohórquez. Tras la ceremonia, Zurita ordenó la salida de periodistas del lugar. Zurita fue cuestionado por el presidente Correa por su administración en área petrolera. (LFA)
Hora GMT: 14/Junio/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
