Son 11 los muertos por el ataque de murciélago en el Cantón Taisha, provincia de Morona Santiago. Mientras tanto, la campaña de vacunación se extiende a otros sectores de la amazonÃa
La rabia humana originada por la mordedura de murciélago, sigue cobrando vÃctimas; esta vez fue Silvia Sipiú de 15 años, oriunda de la comunidad de Guanpuig, que falleció en el hospital san José de Taisha.
Frente a esta situación, el alcalde del cantón llegó esta mañana a la capital para reunirse con el ministro de salud y varios médicos del Hospital Metropolitano. Se busca intensificar la aplicación de la vacuna en la población del sector, además de la designación de personal médico especialista en este tipo de enfermedades.
Según el alcalde, la infraestructura de salud es precaria. Cuentan con un hospital en la cabecera cantonal, hasta donde se puede llegar únicamente en avioneta. Sostiene que no existe atención oportuna, carencia personal calificado y la existencia de equipos básicos de salud para el tratamiento de pacientes, es casi nula.
Debido al temor que el virus se propague a otras zonas, la campaña de vacunación se ampliará. El dia de hoy, llegaron a Pastaza 4 000 vacunas, y se estima que para la tarde serán distribuidas en las comunidades cercanas al foco de la epidemia. Los habitantes de Taisha, se muestran angustiados por el número de vÃctimas que aumenta, mientras que el gobierno municipal está brindando ayuda pscicológica a la población. Al momento se reporta que otras cinco personas padecen sÃntomas de rabia. (PAC)







