La obra incluye un coliseo
Una plaza-parque se convertirá en el espacio en el que se realizarán los espectáculos masivos en el sur de la ciudad. Esta plaza, ubicada en Quitumbe tendrá capacidad para 50 mil personas.
Hasta el momento, el avance de la Plaza Quitumbe es del 90% y en este espacio se prevé el espacio para los conciertos que tienen lugar por fiestas de Quito.
Según Augusto Barrera, alcalde de Quito, esta obra permitirá que el sur de Quito cuente con equipamientos de primera para la realización de grandes eventos.
La plaza cuenta con 40 mil metros cuadrados y se divide en cuatro franjas. En la primera, por su altura, se instalará un edificio multifuncional para el centro cultural del sur. Este centro forma parte de la segunda fase de la obra cuya construcción se iniciará en enero próximo.
La segunda franja se destinará a los eventos artÃsticos, ferias y concentraciones ciudadanas. Además, se habilitará una plaza-parque para actividades interactivas y juegos. Para esto se colocorá mobiliario público. Finalmente, la cuarta franja será destinada para áreas verdes de descanso y zonas de arborización. El costo de la plaza es de $1 346 484.
A esta obra se suma la construcción del coliseo de la Unidad Educativa Quitumbe, que hasta el momento registra un avance del 80%. Este se convertirá en la principal infraestructura deportiva en el sur.
Según Barrera, la infraestructura del coliseo fue abandonada hace 10 años.
El nuevo coliseo tiene 9 835 metros cuadrados de extensión y una capacidad para 2 500 espectadores. Además, se habilitarán camerinos con duchas, baterÃas sanitarias para hombres y mujeres, sala VIP, cabina de sonido, enfermerÃa, boleterÃas, bodegas, bares y una garita de seguridad.
Para la ejecución de las dos obras, el Municipio hizo una inversión de $9 millones. (DAR)
Â







