La constructora fue multada por no entregar las obras adicionales
Las modelos Andrea Tircio, Karla Prado, Leslie Ayala y Pamela Farah sostuvieron ayer la cinta que cortó el alcalde Jaime Nebot, con la cual inauguró el intercambiador de tránsito del norte de Guayaquil.
La obra conecta las avenidas de las Américas, BenjamÃn Rosales y Antonio Parra, autopista Terminal Terrestre-Pascuales, terminal RÃo Daule de la MetrovÃa, Puente de la Unidad Nacional y ciudadelas del norte.
El objetivo de la obra es el de descongestionar el tránsito por la zona norte de la ciudad debido a la confluencia de buses que entran o salen de la terminal terrestre "Jaime Roldós Aguilera" hacia el centro de la urbe o a provincias.
Los trabajos fueron ejecutados por la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo, a un costo de $19,5 millones, financiados por la Corporación Andina de Fomento. Las tareas se iniciaron en diciembre del 2010.
Jaime Bravo, director de la obra, dijo a HOY que el distribuidor fue construido empleando tecnologÃa de punta, capaz de resistir un sismo de hasta 8º en la escala de Ritcher.
Además, las áreas verdes tienen césped importado y se ha colocado un sistema especial de semaforización para ordenar el tránsito.
En la infraestructura laboraron hasta 800 trabajadores, todos ecuatorianos. Asà por ejemplo Johnny Constante, laboró en el pilotaje; Milton Méndez en limpieza; Humberto Parrales, en desalojo de materiales, y BolÃvar VillacÃs, en el manejo de personal, entre otros.
El distribuidor tiene varios ramales: uno que conecta la avenida BenjamÃn Rosales con la autopista Terminal Terrestre –Pascuales; otro que enlaza las avenidas Antonio Parra Velasco y de Las Américas; un siguiente que comunica a las avenidas de Las Américas con la BenjamÃn Rosales.
Además, existen otros ramales que conectan a la Av. de Las Américas con la autopista Terminal Terrestre-Pascuales; otro que enlaza a la autopista Terminal Terrestre-Pascuales con la Av. Antonio Parra Velasco hacia la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera.
El ramal que conecta la avenida de las Américas con la autopista Terminal Terrestre-Pascuales fue habilitado el 30 de julio anterior para desahogar el tránsito vehicular del norte.
El viaducto inaugurado ayer cuenta con iluminación y señalética horizontal y vertical. Aproximadamente 70 mil automotores circulan a diario por esta obra.
Nebot hizo referencia a que la empresa constructora Hidalvgo & Hidalgo será multada por cuanto no cumplió el contrato complementario que fue firmado con la Municipalidad, referente a las obras aledañas al intercambiador.
Se trata de canchas deportivas para la práctica de indoor fútbol, básquet, patinaje y ciclismo, con baños, patio de comida, áreas verdes y de estar, rocódromo, parqueo y un edificio administrativo.
Estas obras serán terminadas en 25 dÃas más.
Nebot no precisó el monto de la multa a aplicar, aunque dijo que "no es significativa en dinero". HOY supo que la multa supera los $600 diarios. (AM)
Â








01/Noviembre/2012 a las 09:40
Felicitaciones alcalde Nebot y Guayaquil, ahà se hace paÃs y no propaganda, en Quito solo buche y pluma y nada de obra, que continue asi para ver si algún dia el Ecuador le siga el camino de progreso.