|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Nueva directiva defenderá a periodistas

Publicado el 31/Diciembre/2009 | 00:15

Elecciones UNP

La reivindicación y la defensa de los periodistas y comunicadores sociales, una participación activa en la construcción de la Ley de Comunicación, capacitación para sus miembros y alianzas estratégicas con universidades y medios de comunicación a fin de contribuir con la actualización académica del gremio son los ejes del plan de trabajo del nuevo directorio de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), elegido el martes, según lo difundió la entidad en un comunicado.

Impulsarán el plan Vicente Ordóñez y Victoría Solís, quienes fueron designados presidente y vicepresidenta del Directorio para el período 2010-2012.

Ordóñez y Solís captaron 90% del apoyo de los 184 periodistas y socios de la UNP que acudieron al sufragio.

Vicente Ordóñez es periodista del diario El Universo y Victoria Solís es consultora en comunicación. Además, fueron elegidos como vocales Mariuxi Valarezo, especializada en comunicación organizacional; Wilson Moposita, director de noticias radio Sonorama; Vilma Albarracín, catedrática; y Freddy Paredes, periodista de Teleamazonas, entre otros.

El Tribunal de Honor de la UNP estará conformado por Andrés Carrión, presentador de Canal Uno;  Ercilia Torres, comunicadora de Petroecuador; Luis Ibarra, periodista del diario Expreso; Mercedes Álvaro, corresponsal de la Agencia Dow Jones; Luis Espinosa, catedrático de la Universidad Católica y Patricia Robalino, de la Casa de la Cultura.

La UNP destacó que la nueva Directiva está integrada por periodistas que, en su mayoría, intervienen por primera vez en el gremio. La posesión del nuevo Directorio de la Unión de Periodistas se realizará el próximo 29 de enero.

En la ceremonia, también se premiará a los periodistas más destacados del país. (MEVO)

Hora GMT: 31/Diciembre/2009 - 05:15

Archivado en | Política Actualidad 

Tags :



Actualizado por

1

rflores - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad