|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Publicado el 29/Junio/2010 | 13:00

Beatriz Miranda Paredes, de 56 años de edad, guarda prisión en el centro de Detención Provisional (CDP) de la Penitenciaria del Litoral, luego de que su hijo, que reside en España, no pudo pagar las pensiones alimenticias que le reclaman su nuera y nietos y que suman más de $4000.

La orden de apremio la emitió el 11 de marzo de 2010 el juez tercero de la Niñez y Adolescencia, Nixon Ruiz, pero recién fue ejecutada el anterior fin de semana, por lo que Miranda fue llevada al CDP.

Ruiz manifestó que la mora alimenticia se aplica desde enero de 2009 y el monto de la deuda supera los $4000.

Amelia Cabrera, abogada de Miranda, dijo que su cliente no posee las condiciones económicas para poder pagar esa deuda, en vista de que su situación es precaria, además de que es hipertensa. Y porque mantiene a su madre de 86 años de edad, quien por su avanzada edad y salud desconoce el paradero de su hija.

Cabrera ha planteado la firma de un convenio de pago, cuestión que será definida en las próximas horas por parte de la demandante, cuyo nombre no fue proporcionado.

El caso de Miranda hace recordar a los ancianos manabitas Cayetano Gil Alberto Cedeño Zambrano y de su esposa María Magdalena Vera Vera, ambos de 95 años, quienes fallecieron tras estar detenidos por una deuda de $116 a su ex nuera, Nimia Moreira, por concepto de pensión alimenticia.

El artículo 5 del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia establece que en caso de ausencia, impedimento, insuficiencia de recursos o discapacidad de sus padres, los abuelos y abuelas, a los hermanos y hermanas y a los tíos y tías, en su orden, deberán asumir esta responsabilidad.

Miranda habita en el bloque 11 de Bastión Popular, al sur de Guayaquil. Nunca imaginó que fuese detenida porque su hijo que vive en España se quedó sin empleo y en mora con las pensiones alimenticias de sus nietas, mencionó Jorge Chica Miranda, hijo de la detenida. Lamentó que su madre tenga que pagar las consecuencias de su hermano que reside en España.(AM)
[2041]

Archivado en | Actualidad  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad