Alcides Montilla
amontill@hoy.com.ec
1 Tal como están las cosas, los perros policÃas que no controlaron el ingreso de la valija diplomática con droga en la terminal aérea de Guayaquil deberán de ser enjuiciados penalmente "por no colaborar con la revolución ciudadana".
2 Según nuestras autoridades, ellos, los perros, fueron los "culpables" de que gente extraña haya ingresado al aeropuerto con la droga, sin ni siquiera "tomarse la molestia" de olfatearlos. ¿Qué vida de perro se habrÃan tomado para no cumplir con su deber?
3 Y lo que más nos causó admiración fue escuchar "que ni los agentes ni los canes son infalibles, y que como tal son susceptibles de equivocarse. No existe en el mundo un sistema de canes que pueda detectar la filtración de droga". Con esta declaración, los narcos ya saben a qué atenerse.
4 Asà que a los candidatos de AP ya les encargaron la primera tarea a cumplir: reformar la ley para sancionar con cárcel a los perros policÃas, por no descubrir la droga.
5 Cambiando de tema, un lector, de esos sabuesos que tenemos y que nada se le escapa, nos ha enviado una pregunta que se la traslado al resto de los lectores. ¿Quién pagó el pasaje con el cual Pedro Delgado viajó a Miami luego de su "furibunda" declaración aceptando que él no era economista?
6 El mencionado lector nos dice que sospecha que el pasaje que utilizó Delgado para viajar al paÃs del norte se lo costeó quien le dio chamba por varios años.
7 ¡Que rara que está la campaña electoral! No parece campaña. Nadie se insulta, nadie denuncia, todo el mundo anda recorriendo los mercados, comiendo, bebiendo y cargando colchones como Alvarito.
8 Y las mismas promesas de siempre. Los unos votando por la misma opción que ofrece Rafael Vicente. Los otros, atomizados hasta el tuétano.
9 Asà las cosas, Rafael Vicente la está pasando de alivio. Porque en la realidad polÃtica de otras épocas, aquello significaba tener siete bocas fabricando insultos en contra de un solo candidato.
10 Las encuestas siguen apareciendo de acuerdo al gusto y sabor de quien las paga. Que Rafael Vicente ha bajado, que Lasso también. Y que Acosta sube con el voto duro de los indÃgenas y emepedistas. El objetivo es el de desmoralizar al electorado.
11 No se olviden que los encuestólogos se han equivocado en las últimas décadas (Estados Unidos, México, Colombia). En el caso actual del Ecuador, el miedo cunde al momento de pronunciarse por uno u otro candidato. Este es un elemento que distorsiona los márgenes de errores de forma considerable en toda encuesta. Por eso, no hay que creer en las encuestas.
Â
Autor: Alcides Montilla - amontil@hoy.com.ec Ciudad Quito







