|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

Notas guayacas

Publicado el 09/Enero/2013 | 09:02

Alcides Montilla

amontill@hoy.com.ec

1 En Argentina, acaban de elegir como la personalidad pol铆tica m谩s destacada de 2012 a la presidenta Cristina Kirchner, seg煤n una encuesta de diario La Naci贸n.

2 De 682 personas consultadas, Cristina obtuvo 107 votos. En segundo puesto qued贸 el periodista y conductor del programa Periodismo para Todos, Jorge Lanata, con 60 votos. El programa de Lanata es dominical. Se lo puede ver por Internet o en diferido.

3 Lanata no es empleado p煤blico ni militante de ning煤n partido pol铆tico. Su rol es desenmascarar cada domingo los focos de corrupci贸n de ese pa铆s con su programa. A tal punto que ahora han aparecido los cacerolazos contra el grupo K. En esa encuesta, los opositores aparecen en puestos inferiores.

4 En el caso del Ecuador 驴a quien elegir铆a usted, amable lector, como el personaje del a帽o 2012? Creo que a Rafael Vicente, aunque si lo ponen a Lenin en el ruedo hasta le podr铆a ganar.

5 驴Lo que sucede es que nadie los ha medido electoralmente hablando? 驴Ser谩 que el gobierno no le interesa medir a Rafael Vicente con Moreno por temor a recibir un resultado desagradable?

6 En el caso de Lanata, en la encuesta en menci贸n supera a sucesos como el simb贸lico "8N" (el cacerolazo de repudio al Gobierno); al titular de la opositora Central General de Trabajadores (CGT) dirigida por Hugo Moyano, y al jefe de gobierno porte帽o Mauricio Macri (ex presidente de Boca), quienes protagonizaron varios cruces con el kirchnerismo.

7 Para que vean, un periodista cr铆tico queda en segundo lugar en Argentina. 驴Qu茅 ser铆a del Ecuador con un Lanata de cr铆tico permanente?

8 Hace poco dije que Ecuador necesita un periodista cr铆tico, tipo Lanata, que hiciera denuncias documentadas. Y pensaba en Carlos Vera. Lamentablemente o Carlos no ley贸 la nota, y si la ley贸 no le interes贸.

9 M谩s bien creo que Carlos anda metido en su candidatura a la Asamblea por la alianza Madera de Guerrero-PSC. 驴Ser谩 que recopila las denuncias para llevarlas a la Asamblea?

10 Carlos acaba de decir en CRE que dej贸 el periodismo en donde se movilizaba en el andarivel de las denuncias. Y que prepara sus bater铆as para lanzarlas desde la Asamblea. Le creemos. Este manaba como yo no se tuerce.

11 Despu茅s de todo el pa铆s necesita un pico a pico entre Rafael Vicente y Carlos. 驴Ser铆a fabuloso?. 驴No lo creen? Los dos son picados. Ninguno se deja. Saben manejar la sin hueso.

12 A prop贸sito, Carlos acaba de presentar en Machala su nuevo libro: 驴C贸mo lo sacamos? donde propone una v铆a democr谩tica para salir del gobierno de Rafael Vicente.

13 El libro anota las debilidades pol铆ticas del corre铆smo, y las "altas probabilidades", que tiene Rafael Vicente de perder las elecciones de febrero de 2013.

Autor: Alcides Montilla - amontil@hoy.com.ec Ciudad Quito

Archivado en | Perspectivas  | Opini贸n HOY impreso 

Tags : Alcides Montilla 


Votos: 4.0/5 (20 votos)


Actualizado por

1

cbustos - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 arseniop99

    Este manaba como todos los de esa tierra linda son buena gente, pero como "analistas" y politicos son una lacra que raya en la estupidez, solo a este asalariado de Nebor se le puede ocurrir ponerle un pico a pico C.Vera y RFC que tal! estan bien para un pico a pico con los de "Combate" "Haga Negocio Conmigo" "Los Compadritos" "La Taxista" pero hasta ahi nomas.

Publicidad