|    Pico y placa Quito:      |  

Nobel argentino Pérez Esquivel escribe sobre Piedad Córdova

Publicado el 21/Septiembre/2008 | 12:49

Bogotá.-El Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, prepara un libro sobre la vida de la senadora colombiana Piedad Córdoba, ex mediadora para un canje con las FARC de rehenes por guerrilleros presos, informó el domingo la prensa de Colombia.

"Desde que impulsa el acuerdo humanitario, la senadora Piedad Córdoba ha protagonizado múltiples hechos, unos polémicos y otros emotivos. Ahora anda en Argentina contándole al Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel sus vivencias como mediadora para escribir un libro", señaló el capitalino diario El Tiempo.

Córdoba, una férrea opositora al gobierno de Alvaro Uribe es la principal aliada en su país del presidente venezolano, Hugo Chávez, y fungió junto a éste como mediadores de un intercambio humanitario antes de ser cesados abruptamente en noviembre de 2007 por Bogotá, que alegó injerencia del gobernante en asuntos internos.

La senadora, que pertenece al opositor Partido Liberal, es investigada de manera prelinimar por la Corte Suprema de Justicia de Colombia por presuntos nexos con las FARC.

La pesquisa se basa en documentos contenidos en los computadores hallados en el ataque colombiano, el 1 de marzo, a un campamento guerrillero en el norte de Ecuador, donde murió el número dos de las fuerzas rebeldes, Raúl Reyes, con quien Córdoba se encontró en repetidas ocasiones.

Pérez Esquivel -que en julio visitó Colombia donde desestimó posibilidades de una candidatura al Nobel de la ex rehén Ingrid Betancourt-, hace parte de un Tribunal Permanente de los Pueblos -conformado por ONG que trabajan en defensa de derechos humanos- sobre abusos cometidos por multinacionales en Colombia. (AFP)

Hora GMT: 21/Septiembre/2008 - 17:49

Archivado en | Cultura 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 jose william araujo cordoba desde - valledupar

    PIEDAD CORDOBA ES UNA MUJER LUCHADORA, CUYO UNICO PECADO HA SIDO SER OPOSITORA DE UN GOBIERNO TERRORISTA QUE TIENE CONTROLADO TODOS L0S MEDIOS DE COMUNICACION, CON ESTO HA LOGRADO FIJAR UNA MALA IMAGEN DE AQUELLA MUJER EROICA,,,POR FAVOR SEÑOR URIBE DEJE DE TRATAR ASI A LAS PERSONAS QUE NO PIENSAN COMO USTED. RESPETE

  2. 1 Orgullosamente Colombiana desde - Bogota

    Si quieren saber que pensamos los colombianos de semejante propuesta...vayan a este sitio....http://www.wradio.com.co/tema.aspx?id=891176 ...que ignorancia la del Sr Perez Esquivel..que ignorancia la de muchos extranjeros que vivieron fuera de Colombia durante la epoca de terror de las FARC antes de uribe....no tienen idea que es vivir sitiados por una guerrilla marxista lenilista.....ahora la tienen perdida con Uribe, entonces quieren sacar a la luz..uno de ellos Piedad Cordoba, como payasa de intermediaria...mas bien que suelten de una vez los miles de secuestrados y dejen tanta payasada de Piedad. las FARC llenos de odio, bombas, matanzas, minas antipersonales, secuestros,extorsiones..todo eso lo ha venido controlando Uribe , pero noooo....ahora viene dizque un Sr Perez Ezquivel a restregarnos esa señora que la detestamos el 95% de los colombianos

Publicidad