|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 23/Abril/2011 | 13:32

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy que no permitirá un bloqueo de carreteras ni actos vandálicos durante un paro de transportistas anunciado para este lunes, en rechazo a reformas a la ley de tránsito que endurecen las penas por infracciones.

"No permitiremos bloqueos de carreteras ni actos vandálicos en ese irresponsable, injustificado, ilegítimo e ilegal paro de transporte anunciado por unos cuantos dirigentes y aupado por la oposición al gobierno", declaró el mandatario socialista en su informe semanal de labores.

Algunos sectores del transporte terrestre planean paralizar actividades el lunes en rechazo al endurecimiento de las penas para las infracciones, que incluso serán castigadas con la pérdida de puntos que derivarán en el retiro de la licencia de conducir.

Para el lunes "se había anunciado un paro de transportistas. Qué irresponsabilidad, qué ilegitimidad porque el paro es por la nueva ley de tránsito que pone sanciones más drásticas a los transportistas que nos maten gente en las carreteras, que originen accidentes", manifestó Correa.

Señaló que "gracias a Dios, me dicen que está bastante debilitado ese paro, que ha habido muchos dirigentes responsables de transportistas que no se han prestado para esta manipulación".

El gobernante, quien desde que asumió el poder en enero de 2007 ha enfrentado muy pocas manifestaciones, señaló que "todo el mundo tiene derecho a paralizar sus actividades", pero que "nadie tiene derecho a bloquear carreteras, nadie tiene derecho a (realizar) actos de violencia".

"Está tipificado en el código penal y actuaremos con la ley en la mano", añadió Correa, quien advirtió que "se criminaliza el bloqueo de caminos como dice la propia Constitución y el código penal". (AFP)

Más Noticias

-Correa asegura que eliminación de ATPDEA no afectará al empleo en Ecuador
[1865]

Archivado en | Actualidad  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

 

  1. 1 carlos desde - quito

    Que barbaridad, innumerables accidentes de tránsito por impericia e imprudencia, y es que solo la suerte y no puede ser que aquello sea lo único que determine que a la manera irresponsable e ignorante como se realiza la transportación pública y privada, digo , la suerte sea el factor por el cual no existen como deberían, existir innumerables accidentes todos los días.
    Se maneja con tal temeridad y desconocimiento que inocentemente se piensa que el velocímetro con los actuales carros debe llegar al tope de la velocidad ( 180-240 kms/ hora), sin importar que derribemos todos los límites de velocidad y a quien se atropelle.
    Y lo mas llamativo es que los mismo ciudadanos que son un amor de educados cuando van a España, Italia, Estados Unidos, cumpliendo con apego las leyes severas de por ahí,,en cambio por aquí, creen que éste es un país sin Dios ni Ley.
    Aplaudo por tanto la entrada en vigor de Leyes de Tránsito más severas; cuando la infracción es rutina y la ignorancia de la Ley puede acarrear cada día dolor y muertes, sólo leyes más severas, el castigo económico o la cárcel debilitarán ese afán de no cumplir con la sociedad.
    Ahora salen los gremios de transportistas que de acuerdo al artículo 98 de la Constitución van a realizar resistencia Pacífica porque la ley es lesiva...no sean cara dura...después del negociado de las licencias profesionales, donde individuos sin saber leer ni escribir, sin haber realizado cursos regulares teóricos y prácticos de instrucción sobre manejo, tienen licencias profesionales; cuando no tienen ideas de lo que es velocidad para la urbe o carreteras, cuando llevan pasajeros como si fueran papas; cuando en contra de toda lógica, subir a un bus interprovincial es una ruleta rusa, donde Ud. no sabe cuando va a morir...Ante todos estos antecedentes, decirnos que se oponen a la ley de tránsito,,,por Favor, es un clamor ciudadano, mayor control de las vías,severidad en aplicar las normas de tránsito,,,Y habría que decir, que la sanción SOLO ES PARA AQUELLOS QUE LA INCUMPLEN.
    Penosamente considero que sólo con la aplicación de Ley , podremos ante el temor, realizar el salto cuántico que la sociedad requiere hacia la búsqueda de sociedades donde prime el derecho de los demás,
    A los famosos chóferes profesionales ( entiendo que la mayoría lo son, y para ellos mi saludo y respeto)), me refiero sus dirigentes, les retamos , a que si creen tener razón en sus demandas, PIDAN UNA CONSULTA PUBLICA, para que prueben si sus demandas son razonables,,o defienden pequeños y totalmente absurdos intereses.......
    la mAnera de defender la vida es cumplir y hacer cumplir la ley de tránsito.
    NO AL PARO DE LOS DIRIGENTES DEL TRANSPORTE
    NO MAS MUERTES EN LAS VIAS
    NO MAS MUERTES INFAMES

    + Vote Up! Vote Down! -

Publicidad