CHEBOKSARY.- El ecuatoriano Rolando Saquipay terminó duodécimo (1h20m40s) en la Copa del Mundo de 20 km marcha que se disputa en Cheboksary y anticipó que seguirá intentando con todas sus fuerzas subir al podio para no defraudar a Jefferson Pérez, su compañero de entrenamientos.
Hasta que Dios me dé vida, afirmó, seguiré intentando subir al podio. No quiero defraudar a Jefferson y también quiero sentir el sufrimiento que están pasando mi mamá en Cuenca y mi papá en los Estados Unidos, donde emigró hace 10 años.
Saquipay, que ya tiene asegurada la plaza olímpica, no pudo competir ayer al máximo nivel debido a una infección intestinal que contrajo en Italia, cuando compitió en el Gran Premio de Sesto San Giovanni, el 1.º de mayo pasado, junto a Jefferson, que se alzó con la victoria.
En los Juegos de Beijing, Ecuador competirá con Pérez, Saquipay y Andrés Chocho.
La prueba la ganó el español Francisco Paquillo Fernández (1h18m15s), seguido por el ruso Valery Borchin (1h18m21s) y el mexicano Éder Sánchez (1h18m34s). Chocho terminó en el puesto 40 con un tiempo de 1h28m08s.
Pérez no compitió porque su prioridad es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero acompañó a la delegación ecuatoriana en Rusia. (EFE/RCH)
Otros resultados
En la categoría Júnior 10 km varones , el ecuatoriano Ricardo Loján fue noveno con un crono de 42m37s.
En 10 km Júnior femenino, la tricolor Gabriela Cornejo finalizó en la decimosexta posición con un tiempo de 48m43s y marcó un récord nacional.
Por equipos, Ecuador es décimo con 10 unidades. (RCH)
Hora GMT: 11/Mayo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
