|    Pico y placa Quito:      |  

'No me asusta pelear por no descender' afirma 'Mostaza' Merlo

Publicado el 03/Marzo/2009 | 11:04

BUENOS AIRES.- Reinaldo Merlo, el entrenador que le devolvió la gloria al argentino Racing Club en 2001 al conducirlo a ganar un título local, asumió hoy la conducción de Rosario Central, al que intentará rescatar de la Promoción, una repesca para evitar el descenso a segunda división del fútbol argentino.

"No me asusta pelear por no descender porque ya me tocó en otros equipos, y siempre salí adelante. Estoy convencido de que se puede salir de esta fea situación", dijo 'Mostaza' Merlo, DT del Barcelona.

Merlo tiene entre sus pergaminos el eterno agradecimiento de la hinchada de la 'Academia' por haber conducido el resurgimiento del club que logró de su mano coronarse campeón del Apertura 2001, tras 35 años de sequía de títulos en la primera división.

"Sé que (en Rosario Central, a la que también llaman 'Academia') hay buenos jugadores y que el club es un grande", dijo Merlo, quien fue colaborador del ex DT de la selección Alfio Basile.

"Ahora hay que pensar que se juega un mini torneo entre los que están ahí abajo, lástima que en ese mini torneo también está Racing", se lamentó el DT sobre la nueva amenaza que pende sobre la escuadra albiceleste.

Merlo tendrá su prueba de fuego el domingo cuando la escuadra 'canalla' reciba a San Lorenzo, que viene de propinarle un 5-1 a River Plate, justo cuando los 'Millonarios' retomaban la confianza luego del bochornoso último puesto del Apertura 2008, la peor campaña de su historia.

La contratación de Merlo se resolvió el fin de semana pasado tras la renuncia de Gustavo Alfaro, agobiado por la derrota 3-1 ante Banfield, la décima de los catorce partidos en los que dirigió al club de la ciudad de Rosario. (AFP)

Hora GMT: 03/Marzo/2009 - 16:04

Archivado en | Deportes 

Tags : Barcelona 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad