Caso Filanbanco
No hay fecha para evacuar las pruebas presentadas y los pedidos hechos por los abogados, el fiscal y la ProcuradurÃa dentro del caso Filanbanco, pese a que el Código de Procedimiento Penal de 1983 (vigente a la fecha de cometimiento del supuesto delito) da tres dÃas para que, luego de terminada la etapa de apertura a prueba, el juez emita la sentencia.
Las partes tuvieron hasta el viernes 21 de enero para presentar sus escritos y solicitar más acciones, a fin de sustentar y defenderse, respectivamente, del proceso instaurado por supuesto peculado bancario. En este caso están implicados Roberto y William IsaÃas, ex propietarios de Filanbanco, y quienes se encuentran en EEUU.
Ayer, hasta el cierre de esta edición, no se conocÃa si el juez dio paso al pedido del fiscal Washington Pesántez, quien solicitó que se revoque la providencia emitida el 21 de enero a las 18:01, en donde se pide la incorporación de varios escritos al proceso.
Por esta providencia hubo una serie de acusaciones cruzadas entre la FiscalÃa y los abogados de los IsaÃas, tal y como lo reseñó ayer un reportaje de BLANCO Y NEGRO.
En ese escrito se solicita la recepción de versiones en Guayaquil, Nueva York, entre otras. Además, la inclusión de copias de la Superintendencia de Bancos sobre, por ejemplo, los términos de contratación de la firma Price Waterhouse, el informe sobre el uso de los fondos entregados por el Estado a Filanbanco, entre otros.
Según Emiliano Donoso, defensor de William IsaÃas, luego de una sentencia, en caso de ser desfavorable, ellos tienen todavÃa el recurso de casación, revisión y otros que los acusados consideren necesarios interponer antes de que la sentencia se ejecute.







