Nuevo gobierno
Jerusalén. El primer ministro designado y líder del partido conservador Likud, Benjamín Netanyahu, reafirmó ayer que su Gobierno tratará de lograr la paz con "todos los vecinos" árabes.
"El Gobierno que voy a construir hará todo lo que sea necesario para conseguir una paz justa y duradera con todos nuestros vecinos y el resto del mundo árabe", afirmó Netanyahu, quien hoy podría presentar su nuevo Gobierno a la Kneset (Parlamento). En una comparecencia con motivo de una sesión extraordinaria por el 30.º aniversario del tratado de paz entre Israel y Egipto, dijo que "cada uno de nuestros vecinos que esté dispuesto a ir por la senda de la paz encontrará nuestra mano tendida".
Sin embargo, nuevamente se abstuvo de revelar si su intención es trabajar sobre la fórmula de "dos estados -uno judío y otro palestino- para dos pueblos".
Durante la campaña electoral, Netanyahu defendió la "fórmula económica" como solución al conflicto palestino-israeló, rechazada por la Autoridad Nacional Palestina, la comunidad internacional y primer ministro israelí saliente, Ehud Olmert. (EFE)
Hora GMT: 31/Marzo/2009 - 05:03
