En la segunda jornada de partidos de la gira Cosat, que se realiza en las canchas de arcilla del club Jacarandá, los sueños de los jóvenes tenistas se juntan para seguir los pasos de sus ídolos: Rafael Nadal y Roger Federer.
En los primeros partidos de la mañana, el quiteño Sebastián Rojas, de la categoría 14 años, derrotó a su compatriota Álvaro Andino con un marcador de 5-7, 6-3 y 6-3. "La pretemporada que estoy haciendo en las vacaciones con ejercicios físicos me han ayudado mucho. Espero ganar este torneo como lo hacen los grandes tenistas del mundo", aseveró.
Andino ganó el primer set del compromiso; sin embargo, Rojas logró recuperarse en el marcador. "La garra de Rafael Nadal me inspira para sacar adelante los partidos", comentó el ganador.
El guayaquileño José Chamba, quien se llevó el título Sub 14 del Quito Tenis y Golf Club, venció por 6-1 y 6-0 a Andrés Naranjo.
Para Chamba, el cotejo fue complicado por los nervios. "A pesar de que gané con cierta facilidad, los nervios me traicionaron un poco", contó.
Los 2 800 metros de altura de Quito complicaron a Chamba durante su compromiso. Para él, la entrega sobre la cancha de arcilla fue clave para ganar. "Estoy casi una semana en la capital y estoy casi adaptado a la altura, pero a veces sí me molesta", agregó.
Los octavos de final del torneo Cosat con los 16 mejores clasificados se disputan hoy, desde las 09:00, en el club Jacarandá. (DBC)
Hora GMT: 23/Julio/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito
