|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Nadal regresa en torneo Indian Wells

Publicado el 11/Marzo/2010 | 00:05

MADRID. El tenista español Rafael Nadal declaró que su objetivo "es jugar bien en la temporada estadounidense de pista dura", que comienza este lunes en Indian Wells (Estados Unidos).

"Mi primer objetivo y el más inmediato es jugar bien en la temporada estadounidense de pista dura. Ya se sabe que defiendo 1 000 puntos en Indian Wells, como campeón de 2009. Pero, la principal idea es jugar bien", dijo Nadal.

El tenista español ha estado alejado seis semanas de las pistas debido a una rotura fibrilar en su rodilla derecha, la cual sufrió en el partido de cuartos de final del Abierto de Australia, frente al escocés Andy Murray. Pero, ya se encuentra preparado "para competir".

"Llevo tres semanas entrenándome fuerte. Hemos hecho un trabajo de pretemporada con la idea de recuperar la forma que tenía al llegar a Australia. Me encuentro fuerte y las rodillas no me duelen. Ahora, queda ya solo competir", apuntó Nadal.

Sobre sus objetivos a medio plazo, Nadal recordó que uno de los más importantes es hacer una buena temporada en arcilla. "Ese es uno de los grandes objetivos considerandos, además, los puntos que defiendo", señaló.

Asimismo, el tenista lamentó no haber podido participar en el duelo entre España y Suiza de Copa Davis. Añadió que le "gustaría estar" en la siguiente ronda frente a Francia.

"La siguiente eliminatoria contra Francia (en julio) será muy dura y necesitaremos estar todos en nuestro mejor nivel físico y técnico para pasar. Y a mí, me gustaría estar", reconoció.

Nadal con 7 440 puntos es actualmente el tercer mejor tenista del circuito de la ATP detrás del suizo Roger Federer (11 350 unidades) y del serbio Novak Djokovic (8 310 puntos). (AFP)

Hora GMT: 11/Marzo/2010 - 05:05

Archivado en | Deportes 

Tags : Estados Unidos  Tenis 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad