|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Publicado el 12/Junio/2012 | 00:17

Court central Philippe Chatrier

Madrid. El mundo del tenis se rindió ayer ante el español Rafael Nadal, que se asentó entre la leyenda del deporte al imponerse al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, para conquistar su séptimo título en Roland Garros.

Nadal se convirtió ayer en el tenista masculino que más veces ha levantado el trofeo parisino, una más que el sueco Bjorn Borg y los mismos que la estadounidense Chris Evert.

El español necesitó cuatro sets para vencer al número uno del ranking mundial y derrotarlo con parciales de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.

"Yo quería ganar el partido. El récord no era mi objetivo...", dijo el ganador con su característica ubicuidad tras recibir el trofeo de manos del presidente de la Federación francesa, Jean Gachassin y el exjugador sueco Mats Wilander, quien ganó tres veces la competición.

El partido había sido interrumpido la víspera a causa de la lluvia, que volvió la cancha impracticable. Después, de su triunfo, Nadal felicitó a su rival y agradeció a todos.

"Felicitaciones para Novak. Para mí fue un privilegio jugar aquí con el mejor del mundo (...) Agradezco a todos los que han hecho posible este torneo, quizás el mejor del mundo, organizadores, patrocinadores... Muchas gracias a mi familia y a mi equipo, a mis amigos que están aquí, sin ellos esto no hubiera sido posible. Este momento es algo inolvidable, el mejor de mi carrera", dijo el balear, de 26 años..

Numerosos personajes que forman parte del universo de la raqueta recurrieron a las redes sociales para subrayar una particular felicitación al jugador.

Los españoles fueron los más presurosos. Feliciano López indicó que "nunca nadie podrá hacer llorar de emoción a un país entero como Rafael Nadal. Qué orgullo ser español".

David Ferrer, eliminado por el campeón en semifinales, escribió "qué bueno que es Rafael Nadal. Enhorabuena a él y a todo su equipo".

El propio Djokovic, que ya felicitó al español en la pista tras caer derrotado, insistió en su reconocimiento: "Felicidades a Rafa por su increíble trayectoria en el Roland Garros 2012. Nos veremos pronto de nuevo", escribió el tenista serbio en su cuenta de Twitter. (AFP-EFE)

Golpe de fondo

Rafael Nadal, con la séptima corona en Roland Garros, rompió el record con más campeonatos en este torneo que mantenía el sueco Bjorn Borg.

La final fue suspendida por causa de la lluvia y se continuó ayer en la cancha central Philippe Chatrier.

Novak Djokovic se mantiene en el número uno del ranking de la ATP pese a esta derrota.

El único campeonato que le falta a Nadal es el Masters que reune a los ocho mejores jugadores a final de año.





 

[2643]

Archivado en | Deportes  |

Tags :



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad