Egipto acoge a 1,5 millones de desplazados en un discurso que promunció el sábado ante el Senado de su paÃs, el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, dijo que el Régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, no tiene sitio en el nuevo paÃs, luego de que se termine la guerra civil.
Mursi también reiteró su oposición a una intervención militar que ponga fin al conflicto que ya dura 21 meses y causó 45 mil muertos.
El presidente egipcio está convencido de que una intervención militar en Siria solo agravarÃa las crisis. Por eso, se declaró partidario de buscar una solución polÃtica con apoyo y consenso árabe, regional e internacional.
Mursi propuso en agosto la formación de un grupo de contacto regional que incluyera a Egipto, Irán, Arabia Saudita y TurquÃa, con la finalidad de resolver la crisis en Siria.
Para Mursi es prioritario que termine el derramamiento de sangre siria y el retorno de más de 500 mil refugiados.
Egipto acoge a cerca de 150 mil desplazados sirios, según las estadÃsticas del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
A diferencia de EEUU, Francia, Alemania y otras potencias, Egipto no reconoció como representante legÃtimo del pueblo sirio a la coalición de oposición formada en noviembre en Doha. Mursi dijo que no son los representantes legÃtimos del pueblo. (AFP)
Â







