En el All England Club
Londres. El primer tenista británico que alcanza la final de Wimbledon en los últimos 74 años, Andy Murray, se enfrenta hoy al suizo Roger Federer, clasificado por octava vez para el encuentro decisivo en la pista central del All England Club, más que cualquier otro tenista en la historia.
A sus casi 31 años, Federer aspira a conquistar en Londres su séptimo Grand Slam sobre hierba y a desbancar al serbio Novak Djokovic como número uno del mundo en el ranking.
El suizo, que ya es el jugador con más grandes torneos en su palmarés (16), aún pretende ampliar su espacio en los libros de historia del tenis e igualará, si gana, dos récords en posesión hasta ahora de uno de sus Ãdolos, el estadounidense Pete Sampras: siete tÃtulos de Wimbledon y 286 semanas como número uno del mundo, que luego puede ampliar aún más.
Federer encabezará la lista en la próxima actualización del ranking de la ATP si logra superar a Murray, exactamente un año después de que Djokovic le arrebatara el primer puesto al español Rafael Nadal en el mismo escenario.
Por us parte, Murray ha sido cuatro veces consecutivas semifinalista en Wimbledon. El tenista de Glasgow alcanza su cuarta final de Grand Slam y luchará para levantar su primer tÃtulo en un gran torneo.
El tenista británico ha ganado en su carrera deportiva 349 partidos y 22 finales individuales, pero nunca un torneo de Grand Slam. (EFE)
Â
Ciudad Londres







