Asunción."Rubio", el único león del zoológico de Paraguay, de 15 años, murió presumiblemente vÃctima de las heridas que le ocasionó dÃas atrás una leona, "Olivia", a la que introdujeron en su jaula para intentar un apareamiento, informaron portavoces del parque a periodistas este martes.
"Las causas todavÃa se desconocen", señalaron funcionarios del zoológico quienes indicaron que los restos del animal fueron llevados al laboratorio municipal para ser analizados.
Veterinarios de la municipalidad de Asunción relataron que se intentó cruzar a "Rubio" con "Olivia", una de las dos leonas africanas que fueron donadas a en Paraguay hace dos meses por el propietario del circo argentino Osvaldo Terry.
Los profesionales diagnosticaron entonces sus heridas como leves pero sorpresivamente cuando se acercaron la tarde del martes para reavivarlo lo encontraron muerto.
El deceso se produce en medio de crÃticas de organizaciones protectoras que denunciaron recientemente el abandono de que son objeto los animales en las instalaciones.
Francesca Crosa, la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales denunció ante la fiscalÃa del ambiente y pidió una investigación por la falta de alimentación y cuidado de los animales, al remarcar "la miserable vida que llevan". (AFP).







