|    Pico y placa Quito:  1-2    |  

Publicado el 19/Enero/2011 | 00:15

Listo reglamento

El director Nacional de Registro de Datos Públicos, Willians Saud Reich, expidió el reglamento para los concursos de merecimientos y oposición que llevarán adelante los municipios para designar a los nuevos registradores de la Propiedad.

El reglamento norma el procedimiento para la selección y designación de los registradores a nivel nacional. Los concursos tendrán veeduría e impugnación ciudadana.

Los registradores serán profesionales en derecho y durarán cuatro años en funciones y podrán ser reelegidos por una sola vez.

Además serán funcionarios caucionados, por lo que se someterán al reglamento para registro y control de cauciones de la Contraloría General del Estado. La remuneración será determinada por el Ministerio de Relaciones Laborales.

Los municipios deberán relizar la convocatoria para el concurso una sola vez en un diario de circulación nacional y en un diario del cantón en el que ejercerá el registrador de la Propiedad, con indicación de los días, lugar y hora en que iniciará y concluirá la recepción de documentos de los postulantes; también lo harán en las páginas web.

Luego de un proceso que incluye calificaciones por méritos (máximo 60 puntos) y oposición (máximo 40 puntos), de acuerdo a una tabla contenida en el reglamento, el alcalde deberá designar a la persona que obtuviere el puntaje más alto. En caso de empate, el alcalde declarará ganador al candidato que crea conveniente para los intereses institucionales.

El reglamento íntegro para la designación de los nuevos registradores de la Propiedad del país se publicó el 13 de enero del presente año en el Registro Oficial n.º 362. (AA)
[1667]

Archivado en | Diario de Negocios  |

Tags : Municipios 



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

 

A nuestros lectores

Diario HOY cree y auspicia el debate público y el intercambio de ideas. Sus puntos de vista, opiniones, ideas, críticas y observaciones son muy valiosos por ese motivo. Sin embargo le solicitamos hacerlos dentro de un marco de respeto, pues no creemos que la esfera pública se construye con violencia verbal y descalificaciones.
Agradecemos sus comentarios, pero si no se hacen dentro de esos parámetros, serán eliminados.

Publicidad