Casas de cemento, laptops y pasajes

El alcalde Jaime Nebot anunció un plan social para beneficiar a los mejores estudiantes de los colegios fiscales de Guayaquil. Cada año, y de forma gratuita, se entregarán 250 casas de cemento, 2 500 computadoras portátiles (laptops) y 10 mil pasajes de la Metrovía a alumnos y alumnas que tengan los mayores puntajes y que determinen la excelencia en el bachillerato (cuarto, quinto y sexto años) de los 125 colegios fiscales de Guayaquil.

"Si queremos un Ecuador y un Guayaquil exitoso y con empleo, tenemos que lograr que nuestros jóvenes sean responsables y estudiosos, y esto hay que incentivarlo y premiarlo de manera tal que los beneficios vayan a los jóvenes y también a sus padres y a su familia", señaló Nebot al revelar el nuevo plan social municipal, que tiene un financiamiento de $4 millones anuales.

El plan entrará en vigencia a partir del año lectivo 2011-2012. Por lo tanto, los primeros premios se entregarán a finales de año o en enero de 2012.

Nebot explicó que los 125 colegios fiscales de la ciudad agrupan a 65 mil familias que participarán en este plan y que tienen opción a los premios.

Las 250 casas de cemento que se otorgarán a los jóvenes ejemplares y sus familias por su excelencia académica serán exclusivas de los sextos años de bachillerato de todos los colegios. Las 2 500 computadoras portátiles, en cambio, serán recibidas por los mejores alumnos y alumnas de los cuartos, quintos y sextos años de bachillerato.

Los 10 mil pasajes de la Metrovía son para los padres o los abuelos de esos alumnos mayores de 65 años. (AM)