|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

Municipio e INPC logran consenso en patrimonio

Publicado el 15/Marzo/2008 | 00:00

Un nuevo acercamiento se produjo entre el Municipio de Cuenca y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), luego de que en días anteriores el cabildo decidiera seguir con obras de remodelación en el centro histórico, a pesar de los reparos del INPC.

En un informe elaborado por esta entidad se decía que los proyectos de renovación urbana “dan cuenta de la imposición de una agenda de desarrollo que, para su ejecución, ha violado las leyes de patrimonio cultural”.

El Municipio accedió a conformar una comisión conjunta que elabore compromisos puntuales. En una sesión del Concejo, se anunció además que Cuenca será la primera de las 21 ciudades con patrimonio histórico del país que integrará a su Comisión de Centro Histórico a un antropólogo, un historiador y un arqueólogo. En esta sesión, el representante de la ciudadanía afectada por la demora de las obras, Juan Manuel Ramos, aludió la pasividad del INPC en el proceso de planificación de las remodelaciones. “Hace años que el INPC no funciona y ahora lo quieren arreglar pasando el cuchillo a los ciudadanos”, dijo. (SK)

Hora GMT: 15/Marzo/2008 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

Archivado en | Cultura 

Tags :



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad