Masacre en discoteca de Guatemala

Guatemala. Al menos ocho muertos y más de 20 heridos de gravedad dejó un tiroteo en una discoteca de Villa Nueva, sur de la capital de Guatemala, luego de que hombres armados con fusiles de asalto ingresaran y dispararan indiscriminadamente. (EFE)

Evo dice que quisieron matarlo

La Paz. El presidente de Bolivia afirmó durante su discurso al conmemorar el sexto aniversario de su llegada al poder, que cree que los indígenas amazónicos que marcharon en 2011 en defensa de una reserva natural querían matarlo al llegar a La Paz. (EFE)

H1n1 rebrota en varias ciudades de México

México. La secretaría mexicana de Salud informó que el total de casos confirmados de influenza H1N1 asciende a 573 pacientes,

Con nueve fallecidos por esa causa. Los casos de esta cepa del virus representan el 90% del total de enfermos por influenza. (AFP)

Ofensiva de las Farc mata a dos soldados

Bogotá. Dos soldados colombianos muertos y siete heridos es el saldo de tres ataques de guerrilleros de las FARC, dos de ellos en regiones fronterizas con Venezuela, informaron ayer fuentes oficiales. Para uno de los ataques se utilizó incluso un "caballo bomba". (EFE)

Se inicia la campaña presidencial en francia del socialista Hollande

París. El candidato socialista a la Presidencia francesa, Franois Hollande, deseoso de distanciarse del actual presidente, lanzó ayer su campaña con un gran mitin que reunió a más de 10 mil personas y en el que atacó con dureza al mundo de las finanzas, al que consideró el principal problema del país.

Mafioso es arrestado

Atenas. El jefe mafioso georgiano Lasha Shushanashvili, sobre el que pesaba una orden de busca y captura emitida por España, fue detenido este fin de semana en Grecia. El arresto se produjo el sábado en el lujoso hotel Asteras de Vuliagmeni.

OLP Pide liberar a 23 diputados

Jerusalén. La Organización para la Liberación (OLP) de Palestina pidió a Israel que libere a 23 diputados palestinos presos, en el marco de las conversaciones que mantienen en Ammán desde principios de año con el fin de reactivar el proceso de paz.

Jefe de estado pide perdón

Saná. El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, abandonó ayer su país rumbo a los EEUU para continuar con su tratamiento médico, tras un discurso en el que prometió volver, y pidió a su pueblo que le perdone "por cualquier error" cometido en su mandato. (EFE)