El autor se negó a ser deshuaciado
Ayer, un hombre que iba a ser desalojado por no pagar el alquiler de varios meses en la ciudad alemana de Karlsruhe, retuvo a cinco personas, las asesinó y luego se suicidó.
BBC Mundo informó que las autoridades acordonaron la zona por la mañana y, al ingresar al lugar, a eso del medio dÃa, hallaron a las vÃctimas.
Entre los muertos están el nuevo propietario del apartamento, un inquilino y el cerrajero que fue a abrir la puerta para el desalojo.
La agencia Efe agregó que el hombre se suicidó de un disparo en la cabeza, basada en un informe de la PolicÃa alemana.
Indicó además que también fue asesinado el procurador que iba a ejecutar el desahucio y la anterior dueña, que era además la compañera sentimental del autor de los disparos.
Roland Lay, portavoz de la PolicÃa local, informó que el hombre no tenÃa antecedentes por violencia o agresiones pero estaba fuertemente armado.
Además, la PolicÃa presume que habÃa planeado su acción al detalle. Lay calificó al hecho, ocurrido en el ático de un barrio residencial, de "tragedia horrible" y aclaró que no se podÃa prever que el asesino se comportara de esa manera.
El hecho ocurrió por la mañana, cuando el procurador, el cerrajero, el nuevo dueño, la antigua propietaria y un trabajador social acudieron al domicilio. El hombre, de 49 años y aficionado a la caza, les hizo pasar al salón y se retiró a una habitación para reaparecer con una pistola, según el relato policial.
Luego le disparó dos tiros en la pierna al procurador por no sentarse en el sofá y obligó al cerrajero a maniatar al herido y al nuevo propietario.
La policÃa cree que el cerrajero trató de sustraerle el arma pero el inquilino reaccionó disparándole cinco tiros.
Según Afp, el hombre dejó ir al trabajador social, único sobreviviente y testigo de la tragedia, para que alertase a la PolicÃa sobre su plan. El testigo dijo que al salir oyó otros cinco disparos. Al medio dÃa, luego de fallidos intentos por hablar con el individuo, la PolicÃa asaltó el lugar y se encontró los cadáveres. (MEVO)
Video:
- Un desahucio en Alemania acaba en drama







