|    Pico y placa Quito:      |  

Mujica quiere colonia indígena ecuatoriana se radique en su país como ovejera

Publicado el 28/Febrero/2010 | 18:00

El presidente electo de Uruguay, José Mujica, aseguró hoy que le gustaría que una colonia de indígenas ecuatorianos se radique en su país, como ovejeros, de los que quedan pocos en territorio uruguayo.

"¡Cómo me gustaría que alguna colonia de esta gente (indígenas ecuatorianos) se estableciera en el Uruguay!. Quedan tan pocos ovejeros en Uruguay",
señaló Mujica en declaraciones al periódico digital público ecuatoriano El Ciudadano.

"Tengo unos indígenas amigos en la falda de algún volcán por ahí (en Ecuador). Son unos estupendos ovejeros", reiteró el mandatario electo a corresponsales del medio ecuatoriano desplazados a Montevideo para cubrir su investidura.

Por otra parte, Mujica dijo que durante su Administración profundizará las relaciones con Ecuador, cuyo gobernante, Rafael Correa, viajará esta noche a Montevideo para asistir a la trasmisión de mando mañana.

Con Ecuador habrá una política bilateral de acercamiento y complementariedad, estrategia que arrancará con la llegada del primer buque petrolero ecuatoriano a Uruguay, el próximo martes, precisó Mujica.

"Nosotros consideramos al Ecuador un pueblo amigo, un pueblo hermano de América Latina, por lo tanto nosotros vamos a hacer muchos esfuerzos de estar lo más cerca que se pueda" de es país, añadió el futuro mandatario uruguayo, que apuesta también por la integración latinoamericana.

"Nuestro hogar natural es el Río de la Plata y nos consideramos profundamente latinoamericanos. Creo que cada puerto se encargó de construir una patria, una nación; hemos compuesto esta formidable familia que por momentos quiere juntarse, pero le cuesta", añadió.

Por ello, Mujica sostuvo que su Gobierno buscará una mayor relación con el resto de países de la región. "No nos van a bajar los brazos en el esfuerzo de buscar la unión latinoamericana", enfatizó. (EFE)

Hora GMT: 28/Febrero/2010 - 23:00

Archivado en | Internacional 

Tags : Indígenas 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Jose Malan desde - Riobamba

    Sr Mujica, gracias por la "invitación", pero estoy seguro que los indígenas o los indios ecuatorianos, no solo estamos para ser ovejeros, sino para mucho mas, suena al tiempo de la colonia aún.

Publicidad