El emelecsista denunció que un patrullero de la policÃa lo acosa
Héctor Vanegas, defensor de Murillo, manifestó que se debe sortear el proceso para que entre los fiscales de Durán se escoja a quien deba continuar con las indagaciones
La indagación que busca descubrir al autor de la muerte del hincha de Barcelona, George Michael Murillo León, conocido como Arenita, quedó suspendida, una vez que la fiscal de Durán, Fanny Castro, regresó de sus vacaciones y se excusó de seguir el caso.
Ella indicó que este proceso debe ser sorteado, para que se escoja a un fiscal que continúe con las investigaciones.
Durante las vacaciones de Castro, el fiscal del Guayas, Paúl Ponce Quiroz, delegó al fiscal Fernando Yávar Núñez para que conozca y tramite el expediente que contiene la indagación.
En los pocos dÃas que Yávar estuvo encargado, pidió que los ciudadanos Juan Pablo Preciado Alvarado y Jessenia Cecilia Lavayen Saavedra vuelvan a rendir su versión en este caso.
Héctor Vanegas, defensor de la familia Murillo León, manifestó que lo que se debe hacer es volver a sortear el proceso, para que, entre los fiscales de Durán, se escoja a quien deba continuar con las indagaciones. Si le toca a Castro, deberá conocer la causa.
Lo crÃtico de este cambio es que Castro ya tiene clara la idea de lo que sucedió en el PUN, por lo que un nuevo fiscal que llegue deberá de nuevo involucrar a más personas, dice Vanegas.
El abogado aprovechó para pedir la detención del comandante policial que estuvo en el operativo del 4 de noviembre en el PUN, "porque él es el responsable de todo lo que pasó".
Murillo fue asesinado durante un operativo policial cumplido el 4 de noviembre en el Puente de la Unidad Nacional (PUN), horas antes del clásico del Astillero. Lo que en principio se dijo que era un enfrentamiento entre barras del Astillero, luego se comprobó que fue una gresca entre hinchas de Barcelona y la PolicÃa. Como resultado de las primeras investigaciones, se detuvo a Byron Velásquez, alias Lagartija, a quien se lo inculpó de la muerte de Murillo. Tras varias diligencias legales, entre ellas, la presentación del recurso de Hábeas Corpus, Velásquez salió en libertad al comprobarse su ninguna participación en el hecho.
El ministro José Serrano informó que tres de los 40 policÃas que participaron en el operativo en el PUN, en donde murió Murillo, dispararon sus armas. Ellos son Pedro Carriel Lavayen, Manuel Mesa Montalván y Jorge Gualotuña Guamanarca.
Jacqueline León, madre del hincha fallecido, dijo que este pronunciamiento, asà como el del presidente Rafael Correa, son elementos más a su favor.
Por su lado, Velásquez denunció que un patrullero de la PolicÃa lo acosa desde que abandonó la PenitenciarÃa. Aclaró que él nunca "metió en problemas a la PolicÃa, más bien ellos me metieron a mà en problemas". (AM)
Â







